Jueves , 25 Febrero 2021

Home » Itata » Emprendedores de Ránquil y Portezuelo sobreviven en contexto de pandemia

Emprendedores de Ránquil y Portezuelo sobreviven en contexto de pandemia

A+ / A-

Viña Piedras del Encanto es una empresa familiar que nació en 1983 y que en sus inicios se proyectó como una viña boutique, con la posibilidad de mostrar sus productos in situ. Sin embargo hoy por hoy, debido al Covid-19, no hay opción de reunir a gente en sus salones ubicados en el sector de Bularco, Ránquil.

Joel Neira, dueño del negocio, recuerda con satisfacción la medalla de oro, Catad’or Wine Awards 2017 que obtuvo su espumante Kürüf, moscatel de Alejandría y asegura que actualmente ha debido reinventarse, apostando por pedidos de vino a través de plataformas digitales.

“El tema de la pandemia nos ha afectado a todos, nosotros recibíamos grupos de personas, realizábamos eventos para mostrar cómo se producen las distintas variedades de vinos y espumantes, el manejo del viñeo, pero ahora todo eso se frenó. Hemos reforzado el concepto de envíos ya sean por redes sociales o clientes específicos que vienen a buscar acá. A pesar de todo estamos sobreviviendo y esperamos que esto quede atrás para poder exportar nuestros vinos porque tengo la bodega llena de vino”, señaló Neira.

PASTA DE ACEITUNA

En el sector de Rincomávida, Portezuelo, José Arriagada se dedica a los productos agroprocesados. Su producto estrella es la pasta de aceitunas, además de envasar frutas.

La pandemia lo ha enfrentado a un escenario complejo, pero mantiene su producción. “Se me ocurrió darle un valor agregado al producto y hago pasta de aceitunas con sabor a merquén, orégano, ajo y eso ha tenido bastante éxito porque prácticamente no hay en la región. Estamos encaminándonos a mejorar la producción de las pastas además de los otros productos en conserva, mermeladas y otros”, señaló Arriagada.

Alrededor de 200 kilos de aceitunas al año cosecha Don José en la zona de Portezuelo.

El vocero de Gobierno en Ñuble, Raúl Martínez visitó a ambos emprendedores y destacó “el impulso y la perseverancia para poder seguir adelante pese a la crisis sanitaria. Nuestro rol como Gobierno es abrir las posibilidades de ayuda para que los pequeños y medianos empresarios sigan adelante y no se detengan. Las ayudas técnicas y la postulación a proyectos es fundamental”.

viña

Emprendedores de Ránquil y Portezuelo sobreviven en contexto de pandemia Reviewed by on . Viña Piedras del Encanto es una empresa familiar que nació en 1983 y que en sus inicios se proyectó como una viña boutique, con la posibilidad de mostrar sus pr Viña Piedras del Encanto es una empresa familiar que nació en 1983 y que en sus inicios se proyectó como una viña boutique, con la posibilidad de mostrar sus pr Rating: 0
scroll to top