Martes , 2 Marzo 2021

Home » Ñuble » Seremi informa documentación requerida para el transporte público en contexto de cuarentena

Seremi informa documentación requerida para el transporte público en contexto de cuarentena

A+ / A-

Desde el sábado 23 de enero a las 5:00 horas, las comunas de Chillán y Chillán Viejo entraron a Fase 1 del Plan Paso a Paso y, por ende, a cuarentena. Debido a esto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comunicó tanto a transportistas como a los pasajeros la documentación que deben poseer para transitar en el transporte público. Y de esta forma, asegura que la locomoción colectiva seguirá funcionando en periodo de cuarentena.

Por un lado, en el caso de los operadores, la titular de la cartera de Transportes informó que la locomoción colectiva puede funcionar de manera normal sin tramitar ningún tipo de documento o permiso especial para poder transitar en la intercomuna. Es decir, la documentación que deber poseer al operar vehículos de la locomoción colectiva son: la licencia de conducir profesional, el cartón de recorrido y la cédula de identidad.

En concreto, las personas que, por razones justificadas, deben movilizarse por la intercomuna, necesitarán poseer cualquier tipo de permiso de desplazamiento. Esta documentación requerida, tanto el permiso temporal como el permiso único colectivo, se obtiene en www.comisariavirtual.cl.

Toda persona que utilice el transporte público en contexto de cuarentena deberá poseer, de forma obligatoria, este tipo de permiso de movilización al momento de ser controlado por personal militar, Carabineros o la autoridad sanitaria.

La titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin señaló que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sabemos el rol que cumple el transporte público en el funcionamiento de las ciudades es muy importante por lo que no debe parar su operación. Por lo mismo, informamos la documentación que se debe poseer: la cédula de identidad, la licencia de conducir profesional y el cartón de recorrido del vehículo, en el caso que sean controlados. Siempre considerando que el transporte público es considerado un servicio esencial”.

Finalmente, desde la cartera de Transportes se informa, para el servicio Alameda-Chillán tren y los viajes interurbanos en bus, seguirán operando, tal como lo ha hecho hasta ahora, con todos los protocolos de seguridad e higiene requeridos por la autoridad sanitaria. Asimismo, se recuerda que cada pasajero que deba viajar, de forma interregional, deberá contar con su pasaporte sanitario que se puede obtener en www.c19.cl.

1

Seremi informa documentación requerida para el transporte público en contexto de cuarentena Reviewed by on . Desde el sábado 23 de enero a las 5:00 horas, las comunas de Chillán y Chillán Viejo entraron a Fase 1 del Plan Paso a Paso y, por ende, a cuarentena. Debido a Desde el sábado 23 de enero a las 5:00 horas, las comunas de Chillán y Chillán Viejo entraron a Fase 1 del Plan Paso a Paso y, por ende, a cuarentena. Debido a Rating: 0
scroll to top