Jueves , 25 Febrero 2021

Home » Ñuble » Llegan a Ñuble las 50.400 vacunas Sinovac

Llegan a Ñuble las 50.400 vacunas Sinovac

A+ / A-

Durante la tarde de este sábado, arribaron a Ñuble las 50.400 dosis de vacunas Sinovac para combatir el coronavirus, las cuales permitirán iniciar el proceso de inoculación masiva el próximo miércoles 3 de febrero en las distintas comunas de la región.

Las vacunas fueron recibidas en el centro de distribución de Ñuble por el Intendente Cristóbal Jardua; el Jefe de la Defensa Nacional, general Cristián Vial; la seremi de Salud, doctora Marta Bravo y el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

Al respecto, el Intendente Jardua comentó que “estamos muy contentos de recibir este nuevo cargamento que hoy ha llegado a Ñuble, son más de 50 mil vacunas que nos permitirán mirar el futuro con optimismo y esperanza en un año que ha sido complejo. Ñuble tiene que estar unido para llevar a cabo esta vacunación, porque aquí todos juntos nos jugamos la salud de nuestros vecinos. Quiero agradecer la gestión de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien desde el primer día ha concentrado todos sus esfuerzos en enfrentar el COVID-19; primero aumentando las camas críticas, luego con la llegada de ventiladores y ahora con la distribución de vacunas. Por nuestra parte, todos los equipos regionales están trabajando en coordinación para el éxito de este proceso”.

En tanto, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo explicó que “ya llegaron a nuestra región las 50.400 dosis que serán distribuidas a los distintos puntos de vacunación. Hay que estar atentos a cada uno de ellos y respetar el calendario de vacunación desde el día miércoles 3 para todos nuestros adultos mayores. Esperamos que esta vacuna siga el camino de la luz de esperanza que viene a nuestra región”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez detalló que “trabajamos a toda máquina preparando el proceso de vacunación en todos los establecimientos de atención primaria de la región: hospitales comunitarios, Cesfam y postas recibirán las dosis que se distribuirán en diferentes puntos de vacunación para comenzar a inmunizar a los adultos mayores de 70 años y luego continuar con los demás grupos prioritarios definidos por el Ministerio de Salud”.

Con el fin de evitar aglomeraciones y poder realizar un proceso ordenado, en la página web https://www.gob.cl/yomevacuno/ se encuentra disponible el calendario nacional de vacunación con las fechas definidas para cada grupo etario de adultos mayores y grupos objetivos. Asimismo, los lugares donde se desarrollará el proceso en la región se darán a conocer durante los próximos días.

Vacunas Ñuble (1)

Llegan a Ñuble las 50.400 vacunas Sinovac Reviewed by on . Durante la tarde de este sábado, arribaron a Ñuble las 50.400 dosis de vacunas Sinovac para combatir el coronavirus, las cuales permitirán iniciar el proceso de Durante la tarde de este sábado, arribaron a Ñuble las 50.400 dosis de vacunas Sinovac para combatir el coronavirus, las cuales permitirán iniciar el proceso de Rating: 0
scroll to top