Viernes , 30 Julio 2021

Home » Chillan » Nuevos funcionarios del Hospital de Chillán se suman a la vacunación contra el COVID-19

Nuevos funcionarios del Hospital de Chillán se suman a la vacunación contra el COVID-19

A+ / A-

Más de 220 funcionarios y funcionarias del Hospital Clínico Herminda Martín se protegerán contra el COVID-19, ahora con la vacuna Coronovac del Laboratorio Sinovac, que comenzará a administrarse masivamente en todo el Chile, a partir de este miércoles 3 de febrero.

Este grupo se sumará voluntariamente al personal hospitalario que ya lo hizo en el primer proceso de inmunización, los días 18, 19 y 20 de enero, cuando se aplicó la vacuna Pfizer – Biontech a 2.551 personas que trabajan en el principal centro asistencial de la región de Ñuble.

“Esta es la mejor respuesta para doblarle la mano al Covid-19, con más personal sanitario vacunado, asegurando su salud y la continuidad de los servicios asistenciales”, señaló el director (s) del Hospital, doctor Antonio Salinas.

“Con estas nuevas dosis estimamos que el 90% de las personas que trabajan en nuestro establecimiento estén protegidos, lo que es una excelente cobertura”, dijo.

La vacuna de Sinovac ha demostrado un 100% de eficacia para impedir casos graves con necesidad de hospitalización, un 78% para casos leves, y un 50,4% en caso de síntomas muy leves sin necesidad de atención médica. El esquema de vacunación corresponde a dos dosis, la segunda se aplicará con un intervalo de 28 días de diferencia.

“En esta ocasión, se inocularán aquellas personas que en el primer proceso no se encontraban en la ciudad, estaban con feriado legal, en período de cuarentena o cursando la enfermedad, así que esta nueva oportunidad les permitirá protegerse y al mismo tiempo cuidar a sus cercanos, hasta que la vacunación alcance altos niveles de cobertura y se logre controlar la pandemia”, precisó el doctor Salinas.

La vacunación se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, en la Unidad de Salud Integral del Funcionarios (USIF) del Hospital, para que luego el personal pueda retornar a sus actividades laborales.

IMG_8801

Nuevos funcionarios del Hospital de Chillán se suman a la vacunación contra el COVID-19 Reviewed by on . Más de 220 funcionarios y funcionarias del Hospital Clínico Herminda Martín se protegerán contra el COVID-19, ahora con la vacuna Coronovac del Laboratorio Sino Más de 220 funcionarios y funcionarias del Hospital Clínico Herminda Martín se protegerán contra el COVID-19, ahora con la vacuna Coronovac del Laboratorio Sino Rating: 0
scroll to top