Martes , 2 Marzo 2021

Home » Ñuble » Un 75% de los adultos mayores de 71 años de Ñuble fueron vacunados

Un 75% de los adultos mayores de 71 años de Ñuble fueron vacunados

A+ / A-

400 mil habitantes de Ñuble deben ser vacunados contra el Covid-19, los que de acuerdo al Plan Nacional de Inmunización, recibirán la inoculación en las fechas estipuladas en el cronograma del Ministerio de Salud (Minsal), donde se prioriza sobre la base de la vulnerabilidad y contacto directo ante el virus SARS-CoV-2.

El Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), especificó que en total en Ñuble son 49.760 personas mayores de 71 años, de las cuales se ha inmunizado un 75%, posicionando a la Región entre las con mayor cobertura de avance respecto de la población objetivo.

“Estamos entre las regiones con mayor porcentaje de avance de personas inmunizadas en un grupo etario tan amplio y vulnerable como lo son los adultos mayores de 71 años, esto nos enorgullece, pues da cuenta del esfuerzo y compromiso de los equipos de la Atención Primaria de Salud, que con una inmensa vocación de servicio lo han dado todo por proteger inmunizando a la comunidad durante extensas jornadas de inoculación”, destacó Sánchez.

Estado de la red asistencial

La red asistencial de Ñuble continúa exigida y reportó cifras sostenidas respecto de las personas hospitalizadas y en unidades de pacientes críticos a causa de la pandemia.

El Subdirector (s) de Gestión Asistencial, doctor Matías de la Cuadra, detalló que “nos siguen preocupando las cifras que dan cuenta de que no logramos reducir la diseminación del virus y por tanto la necesidad de asistencia de las personas a causa de las complicaciones derivadas del Covid-19. Hoy tenemos 121 personas hospitalizadas en total; de estos, 49 personas se encuentran en Unidades de Pacientes Críticos y 32 con apoyo de ventilación mecánica”

En este contexto, el directivo explicó que: “todos conocemos las medidas de prevención, sabemos que existen complejidades, por lo tanto, les pedimos que hagamos nuevamente un esfuerzo para ir mejorando. Recordemos que no sólo hablamos de cifras, sino de personas, que están pasando por un complejo momento de salud, que ven en riesgo su vida, por lo que el autocuidado es fundamental, necesitamos un nuevo esfuerzo y mayor compromiso de la comunidad para ir reduciendo el número de casos”

De acuerdo al alto número de camas ocupadas, la disponibilidad es de un 17%, indicó Sánchez, en cuanto al número de muestras de PCR procesadas en la Región, se informó un total de 1048; de las cuales 95 son positivas a COVID – 19.

Adultos mayores

Un 75% de los adultos mayores de 71 años de Ñuble fueron vacunados Reviewed by on . 400 mil habitantes de Ñuble deben ser vacunados contra el Covid-19, los que de acuerdo al Plan Nacional de Inmunización, recibirán la inoculación en las fechas 400 mil habitantes de Ñuble deben ser vacunados contra el Covid-19, los que de acuerdo al Plan Nacional de Inmunización, recibirán la inoculación en las fechas Rating: 0
scroll to top