Martes , 2 Marzo 2021

Home » Itata » En Itata se cursaron 66 infracciones por no respetar restricción

En Itata se cursaron 66 infracciones por no respetar restricción

A+ / A-

Este fin de semana recién pasado, 6 de las 7 comunas de la provincia de Itata, tuvieron por primera vez restricción vehicular, y restricción por cuarentena de fin de semana, medidas que buscan bajar la tasa de casos de Coronavirus, bajando la movilidad entre comunas. Según el reporte entregado por Carabineros, se desarrollaron un total de 4 mil 152 controles preventivos, cursando 66 infracciones por no respetar la restricción vehicular, se curaron 10 sumarios sanitarios y hubo 22 detenidos por infringir el artículo 318.

“Primero debo agradecer a los vecinos que acataron las medidas sanitarias que ha interpuesto el Ministerio de Salud, como siempre ocurre, hubo excepciones, pero en líneas generales, en Itata hubo un buen comportamiento. Se cursaron sumarios sanitarios en portezuelo y Ránquil, tuvimos 22 detenidos por no respetar el Toque de Queda, todo esto entre el viernes y el domingo. Seguiremos en el plan de fiscalización durante esta semana, siempre con el único objetivo de bajar los casos de covid”, indicó la Gobernadora de Itata, Mariela Fernández.

La autoridad provincial indicó que se doblarán los controles en el litoral, tanto en las comunas de Trehuaco, Coelemu y Cobquecura, “entendiendo que tenemos un alto flujo de turistas, principalmente en Cobquecura que está en fase 3, y queremos que siga avanzando y no retrocediendo. Por eso también es importante llamar a los vecinos a denunciar, están los canales oficiales de la Gobernación, los fonos de Carabineros y la PDI o la Armada, porque en esta pandemia, todos debemos poner de nuestra parte para salir adelante”.

Finalmente, la Gobernadora invitó a los vecinos a seguir asistiendo a los centros de vacunación en Itata. “A la fecha, llevamos 11 mil 593 personas inoculadas en la provincia, y ya llevamos 710 vacunas de la segunda dosis. Esta semana invitamos a los trabajadores de la educación Prescolar y Escolar, lunes de 59 a 55 años, martes de 54 a 50 años, miércoles de 49 a 45 años, jueves de 44 a 40 años y el viernes los rezagados de la semana. Además, toda la semana se está vacunando a las personas rezagadas con y sin morbilidad mayores de 65 años”, cerró la Gobernadora.

fisca2

En Itata se cursaron 66 infracciones por no respetar restricción Reviewed by on . Este fin de semana recién pasado, 6 de las 7 comunas de la provincia de Itata, tuvieron por primera vez restricción vehicular, y restricción por cuarentena de f Este fin de semana recién pasado, 6 de las 7 comunas de la provincia de Itata, tuvieron por primera vez restricción vehicular, y restricción por cuarentena de f Rating: 0
scroll to top