Martes , 2 Marzo 2021

Home » Ñuble » Clubes de Ñuble organizan campeonato virtual de levantamiento de pesas con inscripciones gratuitas

Clubes de Ñuble organizan campeonato virtual de levantamiento de pesas con inscripciones gratuitas

A+ / A-

Con el objetivo de preparar al seleccionado regional de halterofilia para el Nacional Adulto de Levantamiento de Pesas que se realizará en marzo próximo, los clubes Milon de Crotona (Chillán) y Hércules (Bulnes), con el apoyo del Mindep-IND Ñuble, están organizando un Campeonato Virtual que se desarrollará este viernes 26 de febrero desde las 10:30 de la mañana.

Se espera que en el torneo online compitan más de 60 levantadores de diferentes regiones del país, para lo cual se habilitó un link de inscripción abierto y gratuito: bit.ly/cpesasñuble

Las inscripciones se cierran el día miércoles 24 de febrero a las 23:55 hrs., o al agotar los cupos.

Herbert Leyton, pesista regional y uno de los organizadores del evento, sostuvo que “ya tenemos competidores de Ñuble, Biobío, Araucanía y Santiago. El torneo se realizará de forma online por medio de la plataforma zoom y bajo el reglamento de competición de la Federación Internacional de Pesas”.

“La idea surgió por la necesidad de dar inicio al circuito competitivo 2021, y como instancia para realizar marcas y ajustar al equipo regional previo al Nacional Adulto que se realizará en marzo, también de modalidad online”, agregó Leyton.

Desde el Mindep-IND Ñuble se quiso apoyar el torneo virtual, ayudando en su difusión y aspectos técnicos para asegurar una estabilidad en la conexión. Además, se entregarán certificados de participación a todos los competidores.

“Nuestros deportistas se han sabido adaptar a la pandemia ocupando la tecnología como una gran aliada. Tenemos un tremendo potencial en deportes como la halterofilia, por lo que es fundamental seguir apoyando estos eventos que ayudan a  mantener el nivel de nuestras figuras, los mantiene motivados para lo que viene y pueden surgir nuevos talentos”, aseguró el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Entre los competidores que dirán presente estarán las figuras de Ñuble, entre las que destacan Katherine Landeros y Claudia Oliva, campeonas nacionales adulto; Francisco Barrera, campeón nacional adulto; Mariana Velásquez, campeona nacional juvenil; Herbert Leyton y Pedro Díaz, plata nacional adulto; y Davis Orellana, plata nacional sub 23.

promo levantamiento de pesas

Clubes de Ñuble organizan campeonato virtual de levantamiento de pesas con inscripciones gratuitas Reviewed by on . Con el objetivo de preparar al seleccionado regional de halterofilia para el Nacional Adulto de Levantamiento de Pesas que se realizará en marzo próximo, los cl Con el objetivo de preparar al seleccionado regional de halterofilia para el Nacional Adulto de Levantamiento de Pesas que se realizará en marzo próximo, los cl Rating: 0
scroll to top