Jueves , 22 Abril 2021

Home » Punilla » Internos del penal San Carlos trabajan en construcción

Internos del penal San Carlos trabajan en construcción

A+ / A-

Continuando en la senda del cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, Gendarmería y la Constructora Incopalh Limitada, hacen posible que internos del Centro de Detención Preventiva de San Carlos puedan trabajar en el área de la construcción.

El proyecto que comenzó a tomar vida desde enero, en un principio, contó con la participación de cinco internos que fueron seleccionados por el área técnica de la unidad y como requisito fundamental fue considerada una excelente conducta, además de estar participando de los distintos programas de reinserción ejecutados por profesionales de la Institución.

Debido al excelente comportamiento y disposición al trabajo demostrado por los internos, la empresa en cuestión solicitó que se sumaran otros cinco internos, los cuales comenzaron a trabajar esta semana.

La seremi de Justicia y DDHH, Jacqueline Guíñez Núñez dijo que “para todos es sabido que esta pandemia ha golpeado fuertemente en distintas áreas y especialmente en el ámbito laboral, por lo tanto ha sido muy difícil la incorporación laboral y es por eso que felicitamos al jefe de unidad de San Carlos y a su equipo de funcionarios por la incorporación de internos a trabajar en nuevas empresas y seguir así poder apostando a la reinserción social dentro de la seguridad social que es lo que todos deseamos”.

En tanto el Director Regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, resaltó la iniciativa “Felicito al alcaide del CDP de San Carlos, capitán Agustín Gutiérrez y a su equipo de trabajo por el profesionalismo demostrado ya que para lograr la reinserción de los internos es vital concretar alianzas estratégicas entre Gendarmería y la empresa privada, que permitan romper el círculo de la delincuencia con educación, capacitación y trabajo, entregando herramientas sólidas que permita a los internos reinsertarse en la sociedad por su bien, el de su familia y de toda la sociedad, objetivos claros que han sido definidos por nuestra autoridad Ministerial y el Director Nacional de Gendarmería”.

El coronel agregó que “la empresa constructora nos ofreció capacitación y empleo para los internos que Gendarmería seleccionó a través del área técnica, calificando aquellos que destaquen por su buena conducta, disposición y habilidades laborales, desempeñándose de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas, con el respectivo pago de horas extras cuando corresponda, traslado a las obras, pago de imposiciones y el fiel cumplimiento de todas las condiciones legales vigentes”, finalizó.

Moisés Reyes Carrasco, uno de los internos trabajadores señaló que “es una muy buena iniciativa de Gendarmería que junto a la empresa confió en nosotros, por lo mismo estamos haciendo todo lo posible para demostrar nuestra capacidad y cumplir las metas propuestas por el empleador, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para emprender en el futuro y rehacer nuestras vida en la sociedad”, finalizó.

Además, la empresa constructora también se comprometió a dar trabajo a internos que se encuentren al interior del penal, mediante labores específicas como la construcción de pilares y cadenas de fierro, en apoyo a las obras que se ejecutarán en distintos puntos de la región.

96b687f5-9669-4512-be6b-d284eba8019f

Internos del penal San Carlos trabajan en construcción Reviewed by on . Continuando en la senda del cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, Gendarmería y la Constructora Incopalh Limitada, hacen posible que inter Continuando en la senda del cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, Gendarmería y la Constructora Incopalh Limitada, hacen posible que inter Rating: 0
scroll to top