Jueves , 22 Abril 2021

Home » Chillan » Intendencia cierra temporalmente punto de vacunación por baja en las temperaturas

Intendencia cierra temporalmente punto de vacunación por baja en las temperaturas

A+ / A-

Tras seis semanas de funcionamiento, este lunes se anunció el cierre temporal del punto de vacunación ubicado en la explanada de la Intendencia Regional de Ñuble. El principal motivo se debe a que este es un lugar abierto y se han registrado baja en las temperaturas matinales en la capital regional.

El punto permitió la administración de 10.135 dosis a los vecinos y fue puesto en marcha el lunes 08 de febrero en pleno centro de Chillán con un funcionamiento de lunes a domingo en diferentes horarios.

Al respecto, el Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, comentó que “este vacunatorio que estuvo a disposición de la comunidad permitió administrar más de 10 mil dosis a diferentes grupos etarios según el calendario oficial de vacunación. Hay que destacar que la ubicación de la Intendencia es un lugar muy céntrico, lo cual facilitó la llegada de las personas, además de ser un lugar abierto bajo sombra lo que proporcionaba tranquilidad a quienes acudían acá”. Agregó que “hoy anunciamos su cierre por una razón muy simple, las temperaturas han bajado considerablemente, sobre todo en las mañanas, y tener un punto de vacunación al aire libre, en un lugar donde se pueden formar grandes corrientes de aire, puede ser perjudicial para la salud de nuestros vecinos. Sin embargo, estamos buscando alternativas para ofrecer a la comunidad un lugar céntrico que permita llevar a cabo el proceso en forma ordenada y segura”.

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo explicó que “mientras permaneció habilitado el punto de vacunación de Intendencia, se administraron 10 mil 135 dosis de vacunas a grupos objetivo, cumpliendo con un proceso ejemplar, ordenado, y óptimo. Agradecemos a todo el personal de salud que colaboró con esta tarea que esperamos nos permita ir conteniendo la pandemia”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez agradeció el trabajo de los equipos que contribuyeron a la habilitación de este céntrico punto de vacunación. “Quiero reconocer la gran labor que despeñaron nuestros equipos, junto a la atención primaria de salud y distintas universidades locales. Una tarea conjunta que posibilitó la puesta en marcha de este puesto que permitió inocular a miles de personas. Destacar especialmente la colaboración de todos los y las profesionales y estudiantes del área de la salud, que colaboraron para avanzar en esta campaña, que ha sido tan exitosa en nuestra Región, ubicándonos en el tercer lugar en el país, respecto de la población objetivo que ha completado su esquema de vacunación”, comentó.

Es importante recordar que el proceso de inoculación continúa en los otros centros vacunatorios de la región; el siguiente link detalla dónde se encuentran ubicados www.serviciodesaludnuble.cl/sitio/yomevacuno. Es necesario portar la cédula de identidad y el carnet de vacunación.

2

Intendencia cierra temporalmente punto de vacunación por baja en las temperaturas Reviewed by on . Tras seis semanas de funcionamiento, este lunes se anunció el cierre temporal del punto de vacunación ubicado en la explanada de la Intendencia Regional de Ñubl Tras seis semanas de funcionamiento, este lunes se anunció el cierre temporal del punto de vacunación ubicado en la explanada de la Intendencia Regional de Ñubl Rating: 0
scroll to top