Sábado , 16 Diciembre 2017

Home » Historia Radio Ñuble

Historia Radio Ñuble

RADIO ÑUBLE
Marca Representativa de Ñuble
78 años al servicio de las comunicaciones

Fue creada según decreto 3127 del 06 de Julio de 1936, por la Dirección de Servicios Eléctricos en la frecuencia CC127, siendo su primer propietario don Rafael Barrios Cárcamo (ya fallecido).
Con fecha 16 de Mayo de 1957, pasó a poder de la Sra. Marta  Collao  Lermanda,  siendo su Director Gerente el conocido Radiodifusor Don Hernán Vaccaro Zuñiga, quién dejara de existir el 27 de Diciembre de 1992.
Don Hernán Vaccaro Zuñiga, emigró desde la ciudad de Talca, desde su querida Radio Lircay, encontrando en Chillán su personal,  parte del cual aún se encuentra laborando  haciendo de CC90  “La  Sintonía Grande”.
Posteriormente sus dueños fueron la Sociedad  Vaccaro Collao Hnos. y Cía.  Ltda., conformada por la Sra. Marta Collao Lermanda y sus 5 hijos.
El año 2000 pasa a formar parte de Radio Ñuble el dial de Frecuencia Modulada en el  89.7.
La Gerencia de la Radio está a cargo de la Sra.  María  Eugenia Vaccaro Collao, hija de don Hernán, quién ha seguido la huella de su padre, con el apoyo del personal que siempre ha tenido Radio Ñuble, siendo su directora la Sra. Marta Collao Lermanda.
Desde el año 2013, su nuevo dueño es la Sociedad de Inversiones Vaccaro Collao e Hijos Ltda, conformada por María Eugenia Vaccaro Collao e hijos.

SOMOS
La tarea de integrar a las diferentes comunidades de la Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío, ha sido el móvil que nos ha llevado por la senda de las comunicaciones desde 1936.
Quisiéramos en primer lugar reconocer el respaldo de quiénes nos han convertido en los primeros, en “La Sintonía Grande”; nosotros sólo podemos agradecerles a las miles de personas que buscan en este medio, la ayuda y apoyo que lo ha caracterizado por siempre…Servir a quién necesita, con nuestra misión de educar, entretener y acompañar.
Pero todo esto, sin duda, nos hace sentir orgullosos,  de tener auditores que nos han permitido traspasar barreras generacionales hace más de 78 años quiénes nos permiten seguir mereciendo nuestro slogan “La Sintonía Grande”.
Nuestros agradecimientos y reconocimiento para quienes hicieron, hacen y siguen haciendo RADIO.

CARACTERISTICAS
Por sus estudios han pasado miles de personas que buscan en este medio, la ayuda y apoyo que ha caracterizado a Radio Ñuble…servir a quién necesita.
Su potencia transmisora de 1 kilowatts, suficiente para abarcar toda la Octava Región, sur de la séptima y norte de la Novena.
La programación es apoyada en un 100% por música en español,  es hoy la más prometedora de los medios de comunicación, no sólo por su sintonía, sino por su infraestructura técnica avanzada. Sus programas, que fácilmente alcanzan un éxito, están enfocados a educar, entretener, informar y acompañar. Sus diferentes departamentos, publicidad, deporte, grabación, prensa y otros están conformados por personas con una característica fundamental, son gente enamorada de la más hermosa de todas las profesiones…Comunicar. Eso sí, que con el estilo de “La Sintonía  Grande”.
Día a día trabajamos por estar a la vanguardia de la tecnología y es por ello que contamos con una página web: www.radionuble.cl, twitter y facebook.
OBJETIVOS  PUBLICITARIOS
Trabajar en conjunto en el fortalecimiento de nuestra Provincia reforzando los aspectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes entregándoles información oportuna que les permita estar al día en temas esenciales,  es una cualidad que identifica a nuestras emisoras: Ñuble AM y Ñuble FM

 

 

 

 

 

 

scroll to top