Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Operación Renta 2021: llaman a trabajadores a honorarios de Ñuble a informarse acerca de cotizaciones

Operación Renta 2021: llaman a trabajadores a honorarios de Ñuble a informarse acerca de cotizaciones

A+ / A-

El próximo 1 de abril comienza la Operación Renta 2021, y desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble llamaron a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a informase acerca de las cotizaciones obligatorias que estipula la Ley 21.133, en vigencia desde 2018.

Durante 2020 fue retenido el 10,75% de las boletas emitidas al Servicio de Impuestos Internos (SII), cuyo destino es pagar seguros sociales y de salud de forma parcial o total según elija el contribuyente. En el sitio web www.leyhonorarios.cl se puede simular la cobertura ingresando el monto calculado sobre la renta imponible anual.

“En los dos años anteriores hemos tenido entre 10 mil y 14 mil trabajadores que entran en la Ley Honorarios y deben cotizar en la Operación Renta, con lo que tienen derecho a acceder a prestaciones de salud, licencias médicas, seguros y a ahorrar en su AFP. Es muy importante que se entienda que esto va a parar a la seguridad social de cada uno”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

La titular de la cartera en la zona enfatizó en que “si el trabajador decide una cobertura total, estará 100% cubierto en todo el sistema de seguridad social. Si, en cambio, opta por la parcialidad, no tendrá la totalidad de cobertura en, por ejemplo, licencias médicas, y sí obtendrá una parte de su devolución de impuestos”.

La Ley 21.133 financia el Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales; la Ley Sanna; el ahorro de pensiones de vejez; Seguro de Invalidez y Sobrevivencia; Salud y prestaciones familiares.

Con el pago obligatorio de cotizaciones, los trabajadores a honorarios obtienen cobertura desde el mes de julio del mismo año de la Operación Renta, hasta junio del año próximo. Desde enero de 2021, el descuento por boleta alcanza el 11,5% (ya que aumenta de forma gradual, 0,75% por año, hasta el 2028).

Seremi

Operación Renta 2021: llaman a trabajadores a honorarios de Ñuble a informarse acerca de cotizaciones Reviewed by on . El próximo 1 de abril comienza la Operación Renta 2021, y desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble llamaron a los trabaj El próximo 1 de abril comienza la Operación Renta 2021, y desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble llamaron a los trabaj Rating: 0
scroll to top