Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Chillan » Firman adjudicación de las obras de la futura Subcomisaría Huambalí

Firman adjudicación de las obras de la futura Subcomisaría Huambalí

A+ / A-

La tarde de este miércoles, el Intendente de la Región de Ñuble Cristóbal Jardua, el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, y el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, firmaron la adjudicación de los trabajos de reposición de la Subcomisaría Huambalí de Chillán a la empresa Constructora Alma Polis.

El Intendente Jardua destacó que “se trata de un avance inserto en el Plan Ñuble, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en febrero del año 2019, que busca modernizar a nuestros Carabineros, dotándolos de la infraestructura y las condiciones necesarias para prestar un buen servicio a la comunidad, que recurre a estas dependencias en busca de auxilio en diversas materias. Además, en un momento nacional complejo, la ejecución de sus obras generará más de 60 plazas laborales, sumando mano de obra calificada y no calificada.”

Javier Parra, Seremi de Obras Públicas, indicó que “estamos orgullosos de que nuestra Dirección de Arquitectura sea la unidad técnica de este emblemático proyecto en materia de seguridad para Chillán. Constituye un tremendo aporte, primero a la institución de Carabineros, a su personal, pero también a la seguridad de todas las familias de la capital regional. Esta obra es la de mayor envergadura dentro del plan de modernización policial que tenemos en Ñuble, tanto en infraestructura como en presupuesto, y es un gran aporte a la reactivación económica y a la generación de servicios asociados en nuestra región”.

Por último, el General Sepúlveda de Carabineros, resaltó que se trata de “un proyecto emblemático que toda la comunidad está esperando hace bastantes años. El lugar donde se ubica es un lugar neurálgico, donde pasa gran cantidad de vehículos, muchas personas que van hacia el sector de Pinto y a los diferentes sectores de Chillán, por lo tanto, para nosotros es de mucho agrado al día de hoy haber venido a la firma de este documento que da el vamos para la construcción de esta subcomisaria tan anhelada”.

La obra significa una inversión de $2.383.306.273 del Gobierno Regional, contempla una moderna estructura principal de 1.1186 mts 2, dos niveles, hormigón armado, con sistema de eficiencia energética y tendrá un plazo de 360 días para ser ejecutada.

H 2

Firman adjudicación de las obras de la futura Subcomisaría Huambalí Reviewed by on . La tarde de este miércoles, el Intendente de la Región de Ñuble Cristóbal Jardua, el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, y el Jefe de la XVI Zona de Carabin La tarde de este miércoles, el Intendente de la Región de Ñuble Cristóbal Jardua, el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, y el Jefe de la XVI Zona de Carabin Rating: 0
scroll to top