Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » El 60% de los pacientes internados en las UCI por Covid-19 de Ñuble tiene menos de 59 años

El 60% de los pacientes internados en las UCI por Covid-19 de Ñuble tiene menos de 59 años

A+ / A-

Un cambio en el perfil de las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Críticos (UCI) a causa del coronavirus, se ha constatado durante las últimas semanas en la red asistencial de Ñuble.

Así lo informó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien expresó que “lamentablemente registramos 53 pacientes en las UCI de la Región y de ellos, el 60% tiene menos de 59 años, incluso tenemos a 4 usuarios menores de 39 años y 12 con menos de 40”.

“Esto debemos entenderlo como un llamado de atención, ya que personas cada vez más jóvenes están requiriendo de ventilación mecánica y se enferman gravemente a causa del Covid-19, lo que demuestra que todos estamos expuestos. Sin duda, la vacuna nos ayudará, pero aún no está toda la población inoculada, por tanto, no alcanzamos la inmunidad de rebaño, por lo que debemos seguir cuidándonos”, enfatizó Ricardo Sánchez.

Máximos históricos en hospitalizaciones por coronavirus

Durante el balance del estado de la red, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, señaló que, “a la fecha, existe un 7% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con Covid-19 y se registraron 147 personas hospitalizadas, 67 en cuidados críticos y 46 conectadas a ventilación mecánica”.

“Lamentablemente, hoy tenemos las cifras más altas en estos tres indicadores en todo lo que va de la pandemia. Lo hemos sostenido majaderamente: a mayor nivel de contagios, aumentan también los hospitalizados, y estas cifras lo demuestran”, reiteró el especialista.

El doctor Besser añadió: “Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, tenemos una capacidad que no es infinita y aunque nos hemos preocupado de fortalecer los establecimientos y a los equipos de salud, necesitamos un nuevo esfuerzo de la comunidad para contener la pandemia. Los y las funcionarias de salud están trabajando arduamente y lo han hecho desde el inicio de la pandemia. Pero para frenar el complejo momento que vivimos, necesitamos de la comunidad. Ayudemos a los equipos, cuidando a nuestros seres queridos. Es responsabilidad de todos ganarle al coronavirus”, recalcó.

En cuanto a los exámenes procesados, se informaron los resultados de 1.125 en las últimas 24 horas, con un 16% de positividad diaria.

Casos-Covid-2

El 60% de los pacientes internados en las UCI por Covid-19 de Ñuble tiene menos de 59 años Reviewed by on . Un cambio en el perfil de las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Críticos (UCI) a causa del coronavirus, se ha constatado durante las últimas sema Un cambio en el perfil de las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Críticos (UCI) a causa del coronavirus, se ha constatado durante las últimas sema Rating: 0
scroll to top