Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Diguillin » Pemuco mejorará su infraestructura deportiva gracias a inversión del Gobierno Regional

Pemuco mejorará su infraestructura deportiva gracias a inversión del Gobierno Regional

A+ / A-

El fútbol amateur de Pemuco se pone pantalones largos, esto gracias a la importante inversión que realizará el Gobierno Regional de Ñuble, para construir graderías en dos canchas de fútbol de la comuna, además de un muro en el balneario Los Boldos. Fue el Intendente regional, Cristóbal Jardua, quien llegó hasta la comuna de la provincia de Diguillín, para firmar el convenio de traspaso de $164 millones 348 mil pesos al municipio local, que lidera el alcalde Johnnson Guiñez.

“Hemos firmado tres convenios con la municipalidad de Pemuco, proyectos que en total suman una inversión de más de 164 millones de pesos. Estas iniciativas locales van de la mano con el gran trabajo que realizan los municipios y el tremendo esfuerzo realizado por el Gobierno Regional, que nos permiten llegar con proyectos que cada día benefician a más ñublensinos. Quiero agradecer al alcalde Johnnson Guiñez, por exponer las necesidades de su comuna y trabajar de forma mancomunada con el Gobierno Regional”, señaló el Intendente de Ñuble.

En cuanto al detalle de las inversiones, la autoridad regional precisó que “estamos firmando la construcción de graderías en dos canchas de fútbol amateur, en la del club deportivo Católica y en la cancha del club deportivo General Cruz, recintos que cuentan con la capacidad para que 200 personas aproximadamente puedan asistir. El otro convenio es la construcción del muro poniente del balneario los Boldos de la comuna de Pemuco, el cual vienen a renovar el sector. Y digo renovar, porque para realizar esta construcción se realizará el desarme de todos los cierres existentes a intervenir”, detalló el Intendente Jardua.

Por su parte, el alcalde Guiñez, valoró el apoyo que el Gobierno Regional le ha otorgado a su comuna en la entrega de recursos para estos tres proyectos.

 “Un cierre perimetral por casi $60 millones para el balneario Los Boldos, que es nuestro principal balneario que tenemos en la comuna que está al lado del Río Itata en la comuna de Quillón, al lado de cerro negro con esto se viene a concretar todo el cierre del principal balneario que tenemos en el sector de General Cruz” señaló la máxima autoridad regional.  Agregó que “General Cruz ha sido bastante beneficiado porque se han hecho muchos proyectos allá; los camarines de los clubes deportivos en las canchas de fútbol, y hoy se suman graderías para esa cancha por $ 55 millones y fracción, y también se viene a concretar el anhelo de los futbolistas mismos y de la familia y toda la gente que todos los fines de semana disfruta con el fútbol, aunque estamos un poco suspendidos este año por el tema de la pandemia”.

2

Pemuco mejorará su infraestructura deportiva gracias a inversión del Gobierno Regional Reviewed by on . El fútbol amateur de Pemuco se pone pantalones largos, esto gracias a la importante inversión que realizará el Gobierno Regional de Ñuble, para construir grader El fútbol amateur de Pemuco se pone pantalones largos, esto gracias a la importante inversión que realizará el Gobierno Regional de Ñuble, para construir grader Rating: 0
scroll to top