Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Dan a conocer proceso de regularización contemplado en la nueva Ley de Migración

Dan a conocer proceso de regularización contemplado en la nueva Ley de Migración

A+ / A-

En el marco de la promulgación de la nueva Ley de Migración, este sábado el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto con el Subsecretario Juan Francisco Galli y el Jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, informaron sobre el proceso de regularización extraordinaria que se iniciará una vez que la normativa sea publicada en el Diario Oficial.

Se trata de un proceso que será cien por ciento online, al cual podrán postular los extranjeros con ingresos regulares y visas vencidas. Por otra parte, se establece un plazo para abandonar el país a aquellas personas que ingresaron de manera clandestina.

Al respecto, el intendente Cristóbal Jardua aseguró que “esta semana fue una gran noticia saber que ya se encuentra promulgada la nueva Ley de Migraciones, la cual tiene como fin poder lograr una migración ordenada, segura y regular, ya que es necesario adecuar las leyes existentes a la realidad actual de nuestro país”. Agregó que “este proceso es muy importante, debido a que es clave que los extranjeros que se encuentren en nuestro país tengan la posibilidad de regularizar su situación. En el caso de Ñuble existen 13 mil 897 migrantes que se encuentran con sus papeles al día, por lo que esperamos que esta ley respalde a todas las personas que lo necesiten”.

Es importante destacar que adicional a la promulgación de esta ley, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera implementó un proceso de regularización extraordinaria con el objetivo de ordenar esta temática, el cual permitió regularizar a 264 mil extranjeros que habían ingresado a Chile hasta el 8 de abril de 2018 y que se encontraba en condición de irregulares en el país.

Ley Migraciones

Dan a conocer proceso de regularización contemplado en la nueva Ley de Migración Reviewed by on . En el marco de la promulgación de la nueva Ley de Migración, este sábado el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto con el Subsecretar En el marco de la promulgación de la nueva Ley de Migración, este sábado el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto con el Subsecretar Rating: 0
scroll to top