Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Presidente Piñera anuncia nuevo IFE con más beneficios y cobertura

Presidente Piñera anuncia nuevo IFE con más beneficios y cobertura

A+ / A-

Consciente de las dificultades que han vivido las familias chilenas tras 14 meses de pandemia, el Presidente Sebastián Piñera anunció hoy un fortalecimiento de la Red de Protección Social, en la que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aumentará sus beneficios, ampliará su cobertura y universalidad, y se simplificará su acceso. Dicho beneficio será pagado en los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Este nuevo IFE permitirá un ingreso de $100 mil pesos por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, lo que beneficiará a 13 millones de personas, duplicando así la cobertura del IFE pagado en marzo pasado.

Esto significa que una familia de cuatro personas recibirá 400.000 por mes, durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin
requisito de tope máximo de ingreso familiar.

Al respecto el Intendente Jardúa valoró el anunció y señaló que “la red de protección social ha llegado a 7 de cada 10 hogares en nuestra región.  Este apoyo ha sido dinámico, se ha ajustado a medida que la pandemia se ha extendido y viene a aliviar, en parte, los efectos que el confinamiento y las medidas sanitarias han provocado en las familias de Ñuble. El anuncio del Presidente Piñera, consiste en fortalecer el ingreso familiar de emergencia, con más cobertura y un acceso más simplificado. Es un aporte de 100 mil pesos por persona, decreciente a partir desde el quinto integrante y aplica para todas las comunas de Ñuble, independiente de la fase en el plan paso a paso”.

Este nuevo y reforzado IFE, durante los meses de abril, mayo y junio, tendrá un costo para el Estado de U$ 5.500 millones y se financiará con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones de los chilenos.

Bono Clase Media

Este beneficio se suma al Bono Clase media que comenzó su postulación y a la fecha se han aprobado a más de 1,5 millones de beneficiados y que en Ñuble debería sobrepasar los 35 mil beneficiarios.

Al respecto, la Asesora Regional del Ministerio de Hacienda aseguró que este “ha sido un proceso que ha funcionado sin inconvenientes, de manera digital y que nos ha permitido, a nivel país, recibir más de 1,5 millones de solicitudes en los primeros días de funcionamiento. En Ñuble se espera entregar 35.000 bonos clase media que se empezarán a pagar a partir del 30 de abril.  Recordar que el plazo para hacer la postulación a este bono termina el 17 de mayo y deben hacerlo a través del portal de Servicios de Impuestos Internos”.

La meta es llegar a los 2 millones de personas con el Bono Clase media y las personas que han tenido dificultades podrán apelar para obtener este bono, el que se empezará a pagar el viernes 30 de abril.

Beneficios IFE (2)

Presidente Piñera anuncia nuevo IFE con más beneficios y cobertura Reviewed by on . Consciente de las dificultades que han vivido las familias chilenas tras 14 meses de pandemia, el Presidente Sebastián Piñera anunció hoy un fortalecimiento de Consciente de las dificultades que han vivido las familias chilenas tras 14 meses de pandemia, el Presidente Sebastián Piñera anunció hoy un fortalecimiento de Rating: 0
scroll to top