Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Gastronómicos de Ñuble sostienen productiva reunión de trabajo con Intendente Jardua

Gastronómicos de Ñuble sostienen productiva reunión de trabajo con Intendente Jardua

A+ / A-

“Necesitamos trabajar, tenemos nuestros impuestos que pagar, y queremos aportar a la comunidad”, fueron las palabras de July Llevul, presidenta de la Asociación Gastronómica y Entretención, Gayen, tras sostener una nueva reunión con el intendente Cristóbal Jardua y el seremi de Economía de Ñuble, Dalibor Franulic, ocasión en la que además agradeció los compromisos alcanzados y el apoyo brindado por parte de la máxima autoridad regional.

En la oportunidad, se revisaron las diferentes opciones y mecanismos que el Estado ofrece a los empresarios del rubro gastronómico, para poder mantener sus negocios locales en medio de la pandemia y las restricciones que ésta conlleva, con el fin de apoyarlos, además de trabajar en aumentar las fiscalizaciones de salud al comercio informal, y avanzar para que pronto la intercomuna salga de la cuarentena, y los restaurantes puedan abrir sus terrazas.

“Esta nueva reunión nos ha servido para evaluar cómo el rubro gastronómico está hoy en Ñuble, sabiendo que se han visto enormemente afectados producto de las restricciones que conlleva la pandemia que afecta al mundo entero. Estamos como Gobierno, muy agradecidos de ellos, porque desde el primer momento han acatado las normas sanitarias, cuando pudieron volver a trabajar, lo hicieron bajo los estándares que el Ministerio de Salud ha dispuesto. Hoy están funcionando en el formato delivery, y esperamos, si las cifras así lo dicen y la comunidad nos apoya, que bajen los casos de contagio, y eso redunde en salir de cuarentena, para que puedan volver a abrir y atender en sus terrazas”, sostuvo el Intendente Cristóbal Jardua.

Por su parte, July LLevul, agradeció el constante apoyo que han recibido de las autoridades, en este difícil momento que viven. “Concurrimos a las dependencias de la intendencia para buscar el apoyo, y salir pronto de esta cuarentena. Realmente estamos súper agradecidos de las autoridades, siempre nos han respondido de buena manera, pero queremos salir adelante. Ya llevamos mucho tiempo en cuarentena, el año anterior trabajamos 42 días, y queremos que este año no se vuelva a repetir”, enfatizó.  Y agregó que “Somos un rubro que cuenta con todas las normativas, queremos apoyar a esta situación de pandemia, sabemos que hay personas que en sus trabajos salen a colación y pasan a un espacio limpio, protegido, todo desinfectado como corresponde, y eso venimos hoy día a tratar, de que esto sea un aporte de parte de nosotros hacia el Gobierno”.

En tanto, el seremi de Economía, manifestó que “sabemos que esta crisis se enfrenta desde distintos puntos de vista, y que son muchos los gremios que se han visto afectados tras las constantes cuarentenas que han afectado a la región. Es por eso que una vez más nos reunimos con representantes del gremio gastronómico para brindarles un apoyo integral, con medidas focalizadas, pero también de forma progresiva para ir avanzando paso a paso y reactivar la economía local”.

1

Gastronómicos de Ñuble sostienen productiva reunión de trabajo con Intendente Jardua Reviewed by on . “Necesitamos trabajar, tenemos nuestros impuestos que pagar, y queremos aportar a la comunidad”, fueron las palabras de July Llevul, presidenta de la Asociación “Necesitamos trabajar, tenemos nuestros impuestos que pagar, y queremos aportar a la comunidad”, fueron las palabras de July Llevul, presidenta de la Asociación Rating: 0
scroll to top