Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Balance semanal delictual: Carabineros detuvo a 3,5 personas por hora

Balance semanal delictual: Carabineros detuvo a 3,5 personas por hora

A+ / A-

Esta mañana el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, expuso el balance delictual semanal, que mostró las cifras alcanzadas en los servicios policiales desarrollados entre el lunes 12 y el domingo 18 de abril.

En la exposición, el Jefe de Zona, comentó que en el periodo en análisis fueron detenidas 23 personas por delitos de mayor connotación social, 116 individuos por otros delitos y faltas como violencia intrafamiliar, amenazas y conducción en estado de ebriedad, entre otras, sumando en total 139.

En la labor sanitaria, la semana pasada Carabineros detuvo a 450 sujetos que vulneraron las medidas sanitarias, cifra con la cual la institución alcanzó un promedio de 3,5 personas detenidas por hora.

En detalle, los servicios complementarios por contingencia sanitaria, el personal aprehendió a 323 personas que no contaban con permiso temporal en comunas en cuarentena, 122 que incumplieron el toque de queda, cinco personas que incumplieron el uso de mascarilla en espacios públicos.

Los incorregibles

Desde el 22 de marzo del 2020 al 18 de abril de este año, Carabineros registra 13.478 detenciones por incumplimiento de medidas sanitarias, destacando en esta cifra a las 1.444 personas que presentan reincidencia en la vulneración de las disposiciones sanitarias.

“En este momento mantenemos un 10,71% de reincidentes de nuestros detenidos totales, y nos preocupa, especialmente, dos sujetos que registran 10 y 11 aprehensiones por este motivo, quienes figuran hoy como los incorregibles en Ñuble”, detalló el General Sepúlveda.

En la lista siguen otras tres personas con 8 y 9 detenciones; 15 con 6 y 7 detenciones; 110 con 4 y 5 aprehensiones, y 1.314 que han sido detenidas en 2 y 3 ocasiones.

Incautación de drogas

En la semana en análisis, la labor del personal territorial y del OS7 Ñuble, permitió la incautación de 3 kilos de cocaína, 9, 7 kilos de pasta base de cocaína, 3,3 kilos de marihuana elaborada y 2.125 plantas de cannabis sativa.

“Esta importante incautación semanal, nos permitió sacar de circulación 866 kilos de drogas, es decir, casi una tonelada de sustancias ilícitas en solo una semana, lo que demuestra que nuestros equipos del OS7 y de los destacamentos siguen trabajando arduamente para alejar este flagelo de nuestros barrios”, agregó el General.

En la labor anual, desde el 1 de enero del 2021, el OS7 Ñuble ha incautado 7,2 toneladas de diversas drogas, las que podrían haber generado ventas cercanas a los 38 mil millones de pesos.

“Debemos recordar que, hace un mes en la zona de Trehuaco, el OS7 incautó más de 13 mil plantas de cannabis sativa, es decir, en un sólo procedimiento incautó 6 toneladas de drogas, con un valor comercial cercano a los 32 mil millones de pesos; este hecho es la mayor incautación de este tipo en Ñuble y la tercera que recuerde el país”, destacó el Jefe de Zona.

Reuniones masivas

Desde la entrada en vigencia de las disposiciones relacionadas con el aforo, Carabineros registra procedimientos por 19 reuniones masivas, o que excedían el aforo permitido para cada una de las etapas del Plan Paso a Paso, de las cuales se detuvo a 217 personas por su participación o responsabilidad en la organización de la reunión.

Entre estas reuniones, destacan 74 detenidos por fiestas clandestinas, 35 detenidos por jugar fútbol, 37 por participar en peleas de gallos, 19 por mantenerse en grupo en balnearios públicos y 18 por participar en cultos religiosos, entre otros.

“En las últimas semanas mantenemos un leve aumento en las alertas y denuncias por fiestas clandestinas o reuniones sociales y familiares que sobrepasan el límite de aforo, por eso hemos fortalecido nuestra presencia en la población durante los fines de semana, que es cuando más se requiere la presencia policial”, señaló el Jefe de Zona de Carabineros.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 12.20.19

Balance semanal delictual: Carabineros detuvo a 3,5 personas por hora Reviewed by on . Esta mañana el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, expuso el balance delictual semanal, que mostró las cifras alcanzadas en los s Esta mañana el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, expuso el balance delictual semanal, que mostró las cifras alcanzadas en los s Rating: 0
scroll to top