Lunes , 14 Junio 2021

Home » Chillan » Terminal María Teresa fue reconocido con certificación de la ACHS por cumplir medidas sanitarias

Terminal María Teresa fue reconocido con certificación de la ACHS por cumplir medidas sanitarias

A+ / A-

Este jueves 22 de abril, se llevó acabo un importante hito en dependencias del Terminal de Buses Interurbano María Teresa en la comuna de Chillán, con participación de la SEREMITT Bárbara Kopplin, representantes de SIAT Ñuble Teniente Claudio Vera y Equipo ACHS Chillán. La actividad se enmarca en el reconocimiento al terminal interurbano por el cumplimiento de los estándares de la ACHS el cual integra los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de los especialistas de la ACHS y las mejores prácticas internaciones en contexto Covid-19.

“Queremos reconocer este importante esfuerzo desplegado durante el año 2020 e inicios del año 2021 y felicitar a la organización ya que hemos podido evidenciar en el centro de trabajo el 100% de cumplimiento de las medidas establecidas por autoridad sanitaria y estándar ACHS, lo que se traduce en la entrega de un reconocimiento distintivo SELLO COVID -19, Además de agradecer la confianza que han puesto en la ACHS para acompañarlos como socio estratégico en este importante desafío”, señaló Jonathan Strange, Jefe Comercial y Servicios Preventivos agencia Chillán.

Adicionalmente, los inspectores de fiscalización de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, el coordinador regional de la CONASET, SIAT de Carabineros junto a expertos en prevención ACHS difundieron información preventiva a conductores, sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en el transporte público de pasajeros y privados, considerando el número importante de siniestros de tránsito en la región.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “esta actividad en el Terminal María Teresa forma parte de la estrategia que tiene como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tanto el cumplimiento de la normativa de transportes para garantizar la seguridad de los pasajeros y buses, como también, la inspección de todas las medidas dictadas por la autoridad sanitaria con respecto a los cuidados sobre el Covid-19 en los viajes que se realizan en el transporte público y privado remunerado. Destaco el importante logro desempeñado por el Terminal Interurbano con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad en materias de cumplimiento sanitario”.

Finalmente, el Teniente Claudio Vera de SIAT Ñuble hizo un llamado a los conductores a respetar la cuarentena y los límites de velocidad en rutas y carreteras, además, recordó la importancia de cumplir con las normas sanitarias vigentes, las restricciones vehiculares establecidas en plan paso a paso y así, evitar la propagación del virus Covid-19 y minimizar la ocurrencia de accidentes de Tránsito en nuestra Región.

1 (2)

Terminal María Teresa fue reconocido con certificación de la ACHS por cumplir medidas sanitarias Reviewed by on . Este jueves 22 de abril, se llevó acabo un importante hito en dependencias del Terminal de Buses Interurbano María Teresa en la comuna de Chillán, con participa Este jueves 22 de abril, se llevó acabo un importante hito en dependencias del Terminal de Buses Interurbano María Teresa en la comuna de Chillán, con participa Rating: 0
scroll to top