Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Seremi se reúne con gremios para informar sobre el apoyo económico a transportistas

Seremi se reúne con gremios para informar sobre el apoyo económico a transportistas

A+ / A-

Ya se cumplió una semana desde que salió publicado el reglamento que regula la Ley 21.323 que otorga beneficios económicos estatales al rubro del transporte. Es por esto, que la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se ha reunido de forma presencial y telemática con distintos gremios del transporte para informar y aclarar dudas sobre el proceso de postulación tanto para el bono como al préstamo.

“Queremos que la mayor cantidad de personas de nuestro gremio se vea beneficiada con este apoyo económico estatal, tanto con el Bono de $500 mil para conductores y propietarios y el préstamo de $320.500 para los propietarios. Es por esto, que nos hemos juntado con distintos gremios de colectivos, taxis y transporte escolar para informar y aclarar cualquier duda que tenga respecto a las postulaciones. Asimismo, habilitaremos distintos operativos, en conjunto con las gobernaciones, a lo largo de la región para ayudar en la postulación de estos beneficios”, señaló la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

De esta forma, se han realizado reuniones informativas en la comuna de Ninhue junto a un gremio de transportistas escolares, también, con personas del mismo gremio y otros transportistas de las modalidades beneficiarias de forma telemática a lo largo de la semana.

La autoridad recuerda que se seguirán realizando este tipo de reuniones con asociaciones de taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y de taxibuses tanto rural como urbano o también, pueden acudir a la seremía ubicada en av. Brasil #444, comuna de Chillán.

A su vez, en conjunto con las Gobernaciones de Itata, Punilla y Diguillín, se habilitarán puntos de información y orientación para postular a este apoyo económico estatal y así, llegar a la mayor cantidad de vecinos transportistas de la Región de Ñuble.

Para realizar la postulación tanto del bono como del préstamo, las personas deben ingresar a www.mtt.gob.cl y con su RUN y Clave Única, ingresar a la plataforma dispuesta.

1

Seremi se reúne con gremios para informar sobre el apoyo económico a transportistas Reviewed by on . Ya se cumplió una semana desde que salió publicado el reglamento que regula la Ley 21.323 que otorga beneficios económicos estatales al rubro del transporte. Es Ya se cumplió una semana desde que salió publicado el reglamento que regula la Ley 21.323 que otorga beneficios económicos estatales al rubro del transporte. Es Rating: 0
scroll to top