Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Más de 700 postulaciones en primeros dos días registra operativos IFE en terreno en Ñuble

Más de 700 postulaciones en primeros dos días registra operativos IFE en terreno en Ñuble

A+ / A-

“Estamos llegando como Gobierno, con apoyo concreto a las personas, en terreno, porque queremos que nadie quede fuera de los beneficios de la Red de Protección Social”, enfatizó el Intendente Cristóbal Jardua, tras visitar la Feria Libre de Chillán, lugar donde se realizó uno de los operativos de Gobierno en Terreno de apoyo a postulación al Ingreso Familiar de Emergencia IFE ampliado, obtención de clave única, entre otros servicios, actividades que se realizan en todas las provincias de Ñuble.

Entre el sábado recién pasado y el lunes 26, se habían desarrollado 780 atenciones por parte de las Gobernaciones y diferentes seremías. “Los vecinos han destacado esta iniciativa que es un esfuerzo de todas las autoridades y funcionarios, que están en las comunas ayudando. A la fecha 40 mil 658 personas han solicitado el IFE Ampliado, lo que representa un 66,7% del total de las personas de Ñuble que pueden acceder a este apoyo, así que reiteramos la invitación a los vecinos a ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y postular”, destacó el intendente Jardua.

En la Provincia de Diguillín, el Gobernador Roger Cisterna, indicó que “tal como hemos programado en conjunto con todo el Gobierno Regional de Ñuble nos hemos desplegado en los Operativos de IFE Ampliado donde, como Gobernación, ya hemos estado en el Terminal Horfrutícola, Feria Libre con el Sindicato N°, y Bulnes hasta este martes, siguiendo el miércoles en la JJVV Luis Cruz Martínez, el San Ignacio y Pemuco el resto de la semana”, indicó.

En Itata, el Gobernador Daniel Andrades precisó que han modificado el calendario, para llegar a las 7 comunas. “Hemos ampliado los operativos, porque ha sido un éxito. Las personas necesitan esta ayuda, porque muchos no saben como hacerlo o no tienen un computador o internet. Ya estuvimos en Portezuelo, este martes en Ránquil. El miércoles llegamos a Ninhue y estaremos en la Gobernación en Quirihue, el jueves Coelemu en la mañana y Cobquecura en la tarde, y el viernes en Trehuaco”, indicó la autoridad provincial.

Finalmente, en Punilla, la Gobernadora Pía Sandoval, precisó que “estamos realizando estos operativos con un despliegue importante de funcionarios, seremis y directores y los vecinos lo han agradecido. Ayer estuvimos en San Carlos, donde realizamos cerca de 250 atenciones, hoy fuimos hasta Coihueco y el jueves estaremos en San Fabián, para terminar el viernes en Ñiquén”.

Solo agradecimientos

Roberto Ortega vive en Bulnes, hace un par de meses quedó sin trabajo, y no sabía si podía acceder a algún beneficio del Estado, por eso asistió al operativo que se realizó en la comuna, con buenas noticias para él. “Esto es muy bueno porque a uno lo orientan, y cualquier duda que tenga, lo ayudan, así que impecable. Me vieron si tenía bono, y me dicen que efectivamente me toca el beneficio, además me explicaron que debo actualizar mi registro social, porque quedé sin trabajo, y esas cosas uno no las sabe hacer, así que muchas gracias por esto”, sostuvo Ortega.

Similar opinión tuvo Paulina Lara, vecina de Nueva Aldea, Ránquil. “Gracias a Dios me enteré que tengo el beneficio del Gobierno, sirve mucho, y estoy muy agradecida que el Gobierno esté en terreno. Es una oportunidad muy buena, porque por la pandemia no podemos ir a hacer los trámites donde corresponde, así que muchas gracias por esta oportunidad, porque a todos nos sirve mucho”, agradeció.

Finalmente, Juan Venegas, presidente del Sindicato Feria Libre 2 de Chillán, aplaudió la iniciativa gubernamental. “Aquí hay mucha gente que no tenía acceso a nada, y tampoco podía hacer los trámites que es lo peor. Es una gran iniciativa que debería repetirse en muchas ocasiones más, porque es muy beneficiario para la gente”, destacó.

1

Más de 700 postulaciones en primeros dos días registra operativos IFE en terreno en Ñuble Reviewed by on . “Estamos llegando como Gobierno, con apoyo concreto a las personas, en terreno, porque queremos que nadie quede fuera de los beneficios de la Red de Protección “Estamos llegando como Gobierno, con apoyo concreto a las personas, en terreno, porque queremos que nadie quede fuera de los beneficios de la Red de Protección Rating: 0
scroll to top