Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Destacando el trabajo de los equipos durante la pandemia, el Servicio de Salud Ñuble rindió su Cuenta Pública Participativa

Destacando el trabajo de los equipos durante la pandemia, el Servicio de Salud Ñuble rindió su Cuenta Pública Participativa

A+ / A-

Una nueva Cuenta Pública Institucional, realizó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). La instancia contó con la participación de la comunidad y en ella, el Director del organismo público, Ricardo Sánchez, revisó los principales hitos de la gestión 2020 y destacó el liderazgo del SSÑ en el manejo de la pandemia del Covid-19.

La autoridad valoró este ejercicio de cara a la ciudadanía, de esta forma, expresó que: A pesar de no poder reunirnos presencialmente, no dejamos de lado el compromiso de dar cuenta y disponer de la información necesaria para compartir nuestra gestión ante los usuarios y usuarias”.

Indudablemente vivimos tiempos diferentes, marcados por la contingencia de la pandemia, que ha obligado que gran parte de nuestros esfuerzos se concentren en atender todos los requerimientos que surgen por el COVID 19. Sin embargo, mantuvimos nuestro plan de inversiones y fue así, como pudimos inaugurar un nuevo escáner en el Hospital de San Carlos, que nos permite resolver más de 500 exámenes mensuales a vecinos de la provincia de Punilla. Lo mismo ocurrió con la habilitación del laboratorio del Hospital de Bulnes y puesta en marcha del SAR del Cesfam Michelle Bachelet de Chillán Viejo y el avance en las obras del Cesfam de Quillón y Ultraestación, que llevan un 99 y 47% de avance respectivamente”, agregó el profesional.

En ese contexto, el Director del SSÑ también valoró el avance del nuevo Hospital Regional de Ñuble, que a la fecha, registra un 12,75% de progreso. El establecimiento contará con los más altos estándares de calidad y equipamiento de última generación y representa una inversión superior a los $204 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud.

Gran trabajo de los equipos de salud durante la pandemia

Otro de los énfasis de esta Cuenta Pública, fue el robustecimiento de la red asistencial en el marco de la pandemia. En esa línea, Ricardo Sánchez destacó la “inversión en equipamiento realizada por el Gobierno Regional de Ñuble y Ministerio de Salud, que permitió financiar entre otras cosas, la adquisición de ventiladores mecánicos de última generación para ampliar nuestras camas críticas; pasando de 57 a 132 y la adquisición y renovación de la flota de ambulancias y vehículos de acercamiento para todos nuestros establecimientos dependientes; como también el equipamiento de urgencia que permitió reforzar todas las unidades de emergencia para enfrentar de mejor manera la contingencia”.

“Además durante 2020 nos sumamos a la red de Laboratorios Clínicos que realizan el test de coronavirus, certificándose como una unidad técnica validada por el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública, procesando a la fecha más de 300 mil muestras de PCR”, recalcó el director del SSÑ.

Otra de las áreas fortalecidas fueron los servicios de urgencia en la atención primaria y en los hospitales de alta complejidad, así como también la atención domiciliaria, acercando la asistencia pública a todos los rincones de la Región, entregando medicamentos, alimentos, vacunas y otras prestaciones a las y los usuarios.

Para conocer en detalle la Cuenta Pública del Servicio de Salud Ñuble las personas pueden ingresar al sitio: www.serviciodesaludnuble.cl, donde encontrarán un completo informe de esta rendición.

EC84B2C7-0613-4279-9B13-4B83EBAAF01F

Destacando el trabajo de los equipos durante la pandemia, el Servicio de Salud Ñuble rindió su Cuenta Pública Participativa Reviewed by on . Una nueva Cuenta Pública Institucional, realizó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). La instancia contó con la participación de la comunidad y en ella, el Director Una nueva Cuenta Pública Institucional, realizó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). La instancia contó con la participación de la comunidad y en ella, el Director Rating: 0
scroll to top