Lunes , 14 Junio 2021

Home » Ñuble » $480 millones permitieron financiar el primer semestre de la Tarifa Adulto Mayor en Ñuble

$480 millones permitieron financiar el primer semestre de la Tarifa Adulto Mayor en Ñuble

A+ / A-

Desde la División de Transporte Público Regional, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informan que se pagó la primera cuota del año de la Tarifa Adulto Mayor a los transportistas y que representa el monto total del primer semestre de este año. El total del subsidio cancelado fue de $484 millones de pesos y que financiará el beneficio para la tercera edad y que va en directa relación a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores de la región.

Desde el 1 de julio del año 2020, los adultos mayores sobre los 65 años de edad pueden hacer efectivo la tarifa especial en el transporte público mayor, urbano y rural, en todo el país. La Tarifa Adulto Mayor consiste en una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en todo el país.

“El beneficio de la Tarifa de Adulto Mayor es una ayuda directa a la calidad de vida de nuestros adultos mayores, es por esto, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones subsidiamos el transporte público mayor para que todas las personas que lo necesiten utilicen este beneficio. Hacemos un llamado a quedarse en casa, sin embargo, si necesitan comprar alimentos o asistir a una atención médica, estén tranquilos que esta tarifa especial se respetará tanto en buses rurales como urbanos en todo el país, sólo presentando su cédula de identidad”, valoró la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

Por otra parte, se recuerda que la población beneficiaria de adultos mayores de esta rebaja de la tarifa en Ñuble asciende a 76.705 personas. En esta línea, las comunas con mayor porcentaje de personas mayores de 65 años son Cobquecura, Ninhue y Ránquil, donde el promedio en comparación a la cantidad de habitantes totales corresponde a un 21%.

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria en la región, los adultos mayores sólo necesitan presentar su cédula de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.

En esa línea, han postulados 665 vehículos para esta compensación económica y de ellos, 620 fueron pagados en esta primera instancia. Asimismo, informan que el plazo de postulación para este subsidio estatal se extendió hasta el día 28 de mayo del 2021.

Finalmente, la autoridad recuerda que, si cualquier persona necesita realizar una denuncia con respecto al transporte público de la región, se puede hacer ingresando a www.transportescucha.cl.

94FE06A3-3E19-423D-B079-940134D87AA6

$480 millones permitieron financiar el primer semestre de la Tarifa Adulto Mayor en Ñuble Reviewed by on . Desde la División de Transporte Público Regional, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informan que se pagó la primera cuota del año Desde la División de Transporte Público Regional, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informan que se pagó la primera cuota del año Rating: 0
scroll to top