Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Mayo parte con 130 personas hospitalizadas por Covid-19 en Ñuble

Mayo parte con 130 personas hospitalizadas por Covid-19 en Ñuble

A+ / A-

Con 130 personas internadas a causa del Covid-19 en la Región, partió el quinto mes del año para la red asistencial de Ñuble.

La información fue dada a conocer por el Director del Servicio del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, quien durante el balance de la red asistencial señaló que “al día de hoy, existe un 9% de disponibilidad de camas críticas para usuarios con coronavirus”.

En la misma línea, el profesional señaló que “de las 130 personas hospitalizadas; 67 están en cuidados críticos; 51 en camas UCI y 48 conectadas a ventilación mecánica.

En general, se trata de usuarios jóvenes, teniendo en cuenta que el grueso de los pacientes se encuentra en el grupo etario de 50 a 59 años; 9 entre 40 y 49 años y otras 9 personas tiene menos de 39 años”.

Llamado a vacunarse contra el Covid-19

Expertos coinciden que uno de los aspectos claves para frenar el avance de la pandemia, es la adherencia de la población a la campaña de vacunación contra el Covid-19. En ese contexto, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, explicó que “esta semana, los equipos de atención primaria estarán inmunizado contra el coronavirus a las personas entre los 44 y 40 años, mientras que la siguiente, es decir, entre el 10 y el 16 de mayo, comienza a recibir la inmunización quienes tienen entre 39 a 35 años y quienes forman parte de los rezagados”.

El especialista recalcó que esta “es una buena noticia, ya que nos permite avanzar a las personas más jóvenes, que hoy son motivo de preocupación considerando que son quienes más se están contagiando. Sin embargo, superar la pandemia no sólo dependerá del proceso de vacunación, sino que también, de que las personas sigan atentas a las medidas preventivas. El autocuidado no puede relajarse ya que también es una estrategia que forma parte del éxito”.

Respecto de la cantidad de exámenes procesados, se informó un total de 1.957, con una positividad diaria del 9%.

UCI- San Carlos

Mayo parte con 130 personas hospitalizadas por Covid-19 en Ñuble Reviewed by on . Con 130 personas internadas a causa del Covid-19 en la Región, partió el quinto mes del año para la red asistencial de Ñuble. La información fue dada a conocer Con 130 personas internadas a causa del Covid-19 en la Región, partió el quinto mes del año para la red asistencial de Ñuble. La información fue dada a conocer Rating: 0
scroll to top