Jueves , 13 Mayo 2021

Home » Ñuble » Intendente firma traspaso de recursos para el diseño de nueva base de Brigada Helitransportada en Chillán

Intendente firma traspaso de recursos para el diseño de nueva base de Brigada Helitransportada en Chillán

A+ / A-

Según los últimos datos entregados por el Instituto Forestal (Infor), el 61% del total de la superficie de la región de Ñuble, posee plantaciones forestales o praderas y matorrales, lo que se traduce en que cada año, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Ñuble, enfoque sus esfuerzos en bajar la cifra de hectáreas afectadas, y evitar con ello, que dañe a sectores poblados de la región y directamente a las personas que viven entre bosques, lo que en la última temporada, gracias precisamente a la alta presencia de brigadas forestales, bajó en un 20% la ocurrencia de incendios de este tipo.

Este trabajo se verá potenciado en la región, gracias al aporte que realiza el Gobierno Regional, al aprobar recursos para la elaboración del diseño de la Brigada Helitransportada de Conaf Ñuble, que se construirá en el Aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán. “Hoy estamos firmando este importante traspaso de recursos por más de $395 millones a la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, para avanzar en la concreción de este lugar que albergará las brigadas helitransportadas de Conaf, que nos permitirá dar una respuesta más eficiente en caso de ocurrencia de incendios forestales en nuestra región, acortando tiempos, y teniendo presencia constante para evitar que este tipo de siniestros afecte a nuestras comunas y en especial, a los vecinos que viven cerca de plantaciones forestales o matorrales”, destacó el Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua.

Durante este periodo, se procederá a la contratación de la consultoría que es necesaria para realizar el diseño del programa arquitectónico y constructivo de la infraestructura. En la ocasión, Javier Parra, seremi de Obras Públicas valoró este traspaso de recursos. “Felices de contribuir, a través de nuestra Dirección de Aeropuertos, a la construcción de esta nueva infraestructura para la Brigada Helitransportada de Conaf. Esto demuestra una vez más, como el Ministerio de Obras Públicas es un tremendo aliado de muchas instituciones nacionales, en materias tan diversas como la de hoy, que involucra a equipos de combate de emergencias, entregándoles con esta obra una mejor gestión de sus coordinaciones y un mejor tiempo de cobertura en sus desplazamientos, para que funcionen de una manera más rápida y eficiente, otorgándole seguridad a toda la región de Ñuble”, señaló Parra.

Finalmente, el director regional de Conaf, Domingo González, agregó que “se ha realizado el acto formal de traspaso de recursos del Gobierno regional al MOP, para el diseño de construcción de una base de brigada helitransportada y central de despacho de incendios. Este es el segundo impulso para contar, en el mediano plazo, con las instalaciones que permitirán las operaciones de incendio, desde la región de Ñuble, y con ello, disminuir los tiempos de arribo a los incendios, permitiendo un menor avance de las superficies dañadas”.

1

Intendente firma traspaso de recursos para el diseño de nueva base de Brigada Helitransportada en Chillán Reviewed by on . Según los últimos datos entregados por el Instituto Forestal (Infor), el 61% del total de la superficie de la región de Ñuble, posee plantaciones forestales o p Según los últimos datos entregados por el Instituto Forestal (Infor), el 61% del total de la superficie de la región de Ñuble, posee plantaciones forestales o p Rating: 0
scroll to top