Lunes , 14 Junio 2021

Home » Ñuble » Se despliega un nuevo operativo de postulación del beneficio económico para transportistas

Se despliega un nuevo operativo de postulación del beneficio económico para transportistas

A+ / A-

Hasta el 19 de junio, los propietarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros pueden realizar la postulación para el bono económico con cargo fiscal, es por esto, que desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones implementaron, en conjunto con la Gobernación de Punilla, un nuevo operativo de información para postular tanto al bono como al préstamo para el rubro del transporte.

En la comuna de San Carlos, específicamente en el edificio público de la Gobernación de Punilla, se habilitó este operativo de información para orientar en la postulación para el bono de $500 mil y del préstamo de $320.500 para propietarios.

“Queremos hacer un llamado a todos los transportistas a postular a ese beneficio económico estatal y recordar que hay plazo hasta mediados de junio para realizar la postulación. También, queremos agradecer a la Gobernación de Punilla por disponer de sus espacios para entregar la mayor información posible a todos los vecinos que lo requieran sobre la Red de Protección Social en el contexto de pandemia que estamos viviendo”, valoró la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin Lanata.

En esta jornada, funcionarios de ambos servicios estatales, implementaron mesas de ayuda en uno de los salones de la Gobernación de Punilla para orientar sobre la documentación y los pasos que deben seguir los transportistas para postular a los beneficios estatales. También, se orientó a los vecinos sobre las distintas ayudas económicas con cargo fiscal que están enmarcadas en la Red de Protección Social para afrontar la pandemia.

Por otro lado, la autoridad recuerda que, en primera instancia dentro del proceso de postulación al beneficio estatal, los propietarios de los vehículos deben inscribir a los conductores correspondientes para cada vehículo. A las personas inscritas les deberá llegar un correo electrónico de confirmación y, recién en ese momento, los conductores podrán ingresar a www.mtt.gob.cl e ingresar con su RUN y Clave Única.

Finalmente, se recuerda que, para cualquier tipo de orientación con respecto a esta ayuda sectorial, este tipo de operativos se seguirán realizando a lo largo de la región y así, llegar a la mayor cantidad de transportistas posibles. Asimismo, se puede asistir directamente a la seremía ubicada en av. Brasil 444 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

1

Se despliega un nuevo operativo de postulación del beneficio económico para transportistas Reviewed by on . Hasta el 19 de junio, los propietarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros pueden realizar la postulación para el bono económico con cargo fisc Hasta el 19 de junio, los propietarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros pueden realizar la postulación para el bono económico con cargo fisc Rating: 0
scroll to top