Lunes , 14 Junio 2021

Home » Ñuble » Bienes Nacionales Ñuble devolverá más de $21 millones: Serán 151 las familias beneficiadas

Bienes Nacionales Ñuble devolverá más de $21 millones: Serán 151 las familias beneficiadas

A+ / A-

Son más de 21 millones de pesos los que se devolverán en la Región de Ñuble por concepto de excedentes de trámites de saneamientos de títulos de dominio.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que serán 151 las familias beneficiadas, quienes tramitaron sus documentos que los acreditan como dueños de sus terrenos a través del Programa Chile Propietario entre 2020 y 2021.

“Estamos muy contentos de poder entregarles estas buenas noticias a todas las familias beneficiadas. Sabemos que, en estos tiempos difíciles, donde nos enfrentamos a una pandemia, cualquier ayuda es bienvenida, por lo que como Ministerio vemos esta iniciativa como una manera de seguir apoyando a aquellos que más lo necesitan”, dijo la Seremi.

La autoridad regional detalló además que la devolución se realizará de dos formas: mediante transferencia directa a Cuenta Rut y a través de la emisión de Vale Vista en el Banco Estado.

“Son 111 las personas que recibirán el dinero de forma directa en sus cuentas Rut, quienes recibirán en promedio $136 mil. En tanto, hay 40 personas a quienes se les emitieron vales vista, quienes en promedio obtendrán $161.951”, explicó Navarrete.

En tanto a nivel nacional, serán 1.586 beneficiarios entre quienes se repartirán en total $271.309.978, siendo los beneficiados principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de $170.000 por persona.

“Este es un proceso que se realiza desde 2018, anualmente, para la totalidad de las solicitudes de trámites con excedentes del Ministerio, en estos años se han entregado $718 millones de pesos. El número de propietarios con excedentes ha aumentado con los años y en total hemos beneficiado a más de 6.000 personas, lo que responde a una mejor gestión en convenios que ha realizado el Ministerio de Bienes Nacionales en coordinación con otros organismos públicos”, aseguró el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

Hay que señalar que los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para regularizar su propiedad a través del programa Chile Propietario y lo que realmente costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.

¿Cómo revisar si tengo excedentes y cómo se realizará el reembolso?

La forma de pago será por transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 60 días para ser cobrado. Las personas que quieran saber si tienen reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner “Devolución de excedentes”. O entrar directamente al link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020/ donde sólo deberán digitar su RUT.

Excedentes

Bienes Nacionales Ñuble devolverá más de $21 millones: Serán 151 las familias beneficiadas Reviewed by on . Son más de 21 millones de pesos los que se devolverán en la Región de Ñuble por concepto de excedentes de trámites de saneamientos de títulos de dominio. Así lo Son más de 21 millones de pesos los que se devolverán en la Región de Ñuble por concepto de excedentes de trámites de saneamientos de títulos de dominio. Así lo Rating: 0
scroll to top