Viernes , 30 Julio 2021

Home » Chillan » Seremi de Vivienda y alcalde electo de Chillán analizan diversas iniciativas para la comuna

Seremi de Vivienda y alcalde electo de Chillán analizan diversas iniciativas para la comuna

A+ / A-

Tras la invitación realizada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, este jueves la autoridad del Minvu se reunió en modalidad “online” con el alcalde electo de Chillán, Camilo Benavente, para analizar las distintas iniciativas urbanas y habitacionales que están en cartera para este 2021 en la comuna y las proyectadas para el 2022.

Se trata de líneas de inversión que contemplan vialidad urbana, movilidad sustentable, infraestructura sanitaria, pavimentos participativos, planes urbanos estratégicos, espacios públicos, parques urbanos y viviendas tuteladas.

Dentro de los proyectos de vialidad urbana estructurante se analizaron los proyectos insertos dentro del Plan Ñuble y del Plan Maestro de Transportes que consideran los diseños de mejoramiento del sector Suroriente; Alonso de Ercilla, Los Puelches, Andrés Bello el mejoramiento de la Avda. Vicente Méndez – Paul Harris – Las Rosas y la construcción del desnivel camino Parque Lantaño.

También se analizaron los proyectos que consideran iniciar su ejecución el último trimestre de este año: Avenida Huambalí y Diagonal Las Termas, sumándose los pares viales Diego Portales y Francisco Ramírez, que contemplan iniciar expropiaciones este año.

Otro de los puntos analizados en el área de movilidad sustentable fueron los distintos proyectos de ciclovías que están actualmente en readecuación de diseño y ejecución en distintos puntos clave de la comuna.

 Además de abordar las distintas iniciativas del Programa de Pavimentos Participativos de los últimos 2 llamados realizados por el Minvu.

 Otro de los temas importantes, tratados en la reunión, fue el proyecto “Chillán, Ciudad Inclusiva” ejecutado actualmente en calle Bulnes y que presenta un 21 % de avance. También se abordó el proyecto de rutas peatonales que se ejecutarán prontamente en Schleyer (ambas iniciativas están insertas dentro de los Planes Urbanos Estratégicos).

Dentro de los espacios públicos y parques urbanos se habló del diseño y construcción del Parque Sarita Gajardo y el diseño para la futura construcción del Parque Intercomunal Ultraestación y la ejecución de las obras que permitirán el mejorar la Plaza Héroes de Iquique.

Iniciativas presupuesto Minvu 2022

Se contemplan para su diseño la construcción de 20 viviendas tuteladas y la habilitación del Circuito Peatonal y Espacio Público Parque Schleyer, entre otras iniciativas.

Para ejecución se proyecta la construcción del sistema de aguas lluvias de calle Gamero el Mejoramiento de Avda. España – Avda. Central la Construcción del Desnivel Camino a Parque Lantaño y la Construcción del Parque Sarita Gajardo, entre otros temas que potenciarán los diferentes sectores de la comuna.

Tras la cita las autoridades acordaron tener nuevas reuniones con el afán de trabajar en conjunto por la capital regional.

“ Tuvimos una reunión muy fructífera donde le hemos dado a conocer, previo a la instalación de su administración al nuevo alcalde, los proyectos más importantes en materia de inversión urbana que tenemos en la ciudad de Chillán de manera de ir visualizando también distintos acuerdos en relación a estos mismos proyectos” sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Por su parte el alcalde electo de la comuna de Chillán, Camilo Benavente, agradeció la instancia que le permitió aclarar ciertas inquietudes que les permitirán trabajar en desafíos comunes “quiero agradecer al seremi y a su equipo, esperamos pronto poder tener una reunión presencial para poder definir algunas cosas y así trabajar en conjunto”.

reunion 3

Seremi de Vivienda y alcalde electo de Chillán analizan diversas iniciativas para la comuna Reviewed by on . Tras la invitación realizada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, este jueves la autoridad del Minvu se reunió en modalidad “online” con e Tras la invitación realizada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, este jueves la autoridad del Minvu se reunió en modalidad “online” con e Rating: 0
scroll to top