Viernes , 30 Julio 2021

Home » Chillan » Profesionales del Cesfam Violeta Parra realizaron las Primeras Jornadas de Actualización Odontológica

Profesionales del Cesfam Violeta Parra realizaron las Primeras Jornadas de Actualización Odontológica

A+ / A-

Las Primeras Jornadas de Actualización Odontológica realizaron profesionales del Centro de Salud Familiar Violeta Parra. La instancia, fue organizada por parte del equipo de la Unidad Dental del establecimiento y tuvo como propósito, mejorar el trabajo en equipo y la derivación a especialidades, junto con compartir los conocimientos técnicos para fortalecer la atención a las y los usuarios del Cesfam.

Los encuentros contaron con la exposición de diversos especialistas del recinto de salud, en los que se abordaron distintos temas relacionados con la salud oral. Al respecto, la Directora del recinto de salud, odontóloga Nancy Jara, reconoció la instancia, que posibilitó compartir experiencia en beneficio de las personas.

“Destacar la excelente iniciativa de los odontólogos de la Unidad Dental en organizar esta actividad; un espacio que nos permitió la interacción de las distintas especialidades odontológicas y nos dio la oportunidad de actualizar y recordar conceptos que son fundamentales en el éxito de nuestras intervenciones”, señaló la directiva.

La profesional agregó que otra de las cualidades de las jornadas es que permitió “definir las prestaciones que se pueden resolver con el personal capacitado y la tecnología existente. Esto posibilitará un trabajo multidisciplinario colaborativo y eficiente, que nos permita promover, prevenir y recuperar la salud bucal de nuestros usuarios”.

Por su parte, el doctor Pedro Gore, Radiólogo Dento-maxilofacial del establecimiento, valoró la oportunidad de participar en esta actividad. El especialista expresó que “la iniciativa era una idea que teníamos hace bastante tiempo con los colegas. Fue una experiencia muy enriquecedora y motivadora, que nos deja con el desafío de seguir replicándola todos los años. De esta manera, iremos actualizando, perfeccionando y unificando criterios todo en beneficio de nuestros pacientes para otorgarles una atención más resolutiva y de calidad.”

Otra de las expositoras del encuentro, fue la Odontopediatra, Marcela Moraga, quien planteó el desafío que tienen luego de esta enriquecedora experiencia. “Debo destacar la excelente iniciativa y organización que tuvo el equipo coordinador, convocando a todos los odontólogos del Cesfam a exponer temas de contingencia en nuestro quehacer diario. Esto llevó a presentar temas muy interesantes que sin duda nos ayudarán a mejorar nuestra práctica profesional, destacando el alto número de expositores lo que hizo ampliar las jornadas un día más. Espero que esta buena iniciativa se continúe año tras año, la cual también se puede extender a otros establecimientos.”

Las 4 jornadas fueron realizadas de manera virtual y entre sus principales resultados está la programación de mejoras en la atención de usuarios, planteamientos de nuevos protocolos, además de actualizaciones en conocimientos y procedimientos clínicos odontológicos.

Uno de los desafíos, es realizar este encuentro anualmente, planteándose como un nuevo objetivo, ampliar la convocatoria a otros establecimientos de la red Ñuble y odontólogos de la Región

Jornadas Odontológicas Cesfam Violeta Parra

Profesionales del Cesfam Violeta Parra realizaron las Primeras Jornadas de Actualización Odontológica Reviewed by on . Las Primeras Jornadas de Actualización Odontológica realizaron profesionales del Centro de Salud Familiar Violeta Parra. La instancia, fue organizada por parte Las Primeras Jornadas de Actualización Odontológica realizaron profesionales del Centro de Salud Familiar Violeta Parra. La instancia, fue organizada por parte Rating: 0
scroll to top