Viernes , 30 Julio 2021

Home » Ñuble » Servicio de Salud Ñuble dio cuenta de las del Plan Paso a Paso a la Comunidad

Servicio de Salud Ñuble dio cuenta de las del Plan Paso a Paso a la Comunidad

A+ / A-

Mediante un Diálogo Participativo, que contó con la presencia de más de 30 líderes sociales de la Región, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) dieron cuenta de las modificaciones que desde este 15 de julio, rigen en el Plan Paso a Paso.

Durante el encuentro, los directivos resolvieron las principales dudas de la ciudadanía, respecto de las diversas medidas que comenzaron a regir y en las que el pase de movilidad tiene un rol fundamental.

En ese marco, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, agradeció la importante participación de los dirigentes sociales: “Como institución tenemos el compromiso de ir continuamente dando cuenta de nuestro quehacer a la ciudadanía, en ese contexto y teniendo en cuenta el estado epidemiológico actual y las modificaciones del Paso a Paso, era imprescindible tener este diálogo con nuestros líderes comunitarios, quienes son claves en ayudarnos al entendimiento y a compartir la información con las y los vecinos de Ñuble”.

Por su parte, Elizabeth Abarca, Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud, detalló que la actualización de la estrategia tiene como eje principal el pase de movilidad; ya que amplía la libertad de desplazamiento, aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios abiertos y cerrados”.

“Como sabemos, las personas con pase de movilidad podrán participar en actividades con mayores aforos y también brindó la oportunidad de reducir en un par de horas el toque de queda de acuerdo a la realidad local, que Ñuble, desde este 15 de julio, retrasa su toque de queda, iniciando a las 00.00 horas y no a las 22:00 horas como era hasta hoy”, explicó la profesional.

Otro de los cambios, es que, en Transición, se permitirán reuniones sin interacción y en espacios cerrados, como son los foros o congresos, de 50 personas de aforo máximo. Mientras en espacios abiertos, el aforo llegará hasta 100. En ambos casos se necesitará contar con el Pase de Movilidad.

Casinos de Juegos y Gimnasios también podrán funcionar desde fase 2, siempre y cuando se respeten las normas de aforo y los asistentes cuenten con su documento que acredita que están vacunados y han pasado 14 días.

Diálogo Ciudadano

Servicio de Salud Ñuble dio cuenta de las del Plan Paso a Paso a la Comunidad Reviewed by on . Mediante un Diálogo Participativo, que contó con la presencia de más de 30 líderes sociales de la Región, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) dieron c Mediante un Diálogo Participativo, que contó con la presencia de más de 30 líderes sociales de la Región, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) dieron c Rating: 0
scroll to top