Domingo , 29 Mayo 2022

Home » Nacional » Gobernador entrega reconocimiento a joven campeón nacional en ciclismo en ruta

Gobernador entrega reconocimiento a joven campeón nacional en ciclismo en ruta

A+ / A-

Un merecido reconocimiento hizo entrega el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, al joven ñublensino Ignacio Labrín, quien a sus 15 años ya ha obtenido, durante dos años consecutivos, medalla de oro en la prueba Contrarreloj Individual en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, lo que lo convierte en el campo nacional en la categoría intermedia.

Ignacio Labrín pertenece a la comuna de Chillán Viejo Y es parte del programa que financia el Gobierno Regional “Gore Promesas Ñuble” que permite apoyar en los entrenamientos a deportistas destacados de la región y que este 2022 implicará una inversión de $200.000.000 en trece disciplinas deportivas.

El Gobernador Crisóstomo, junto con felicitar a Ignacio, señaló estar “muy orgullo y contento del logro que ha obtenido Ignacio, un campeón de nuestra región de Ñuble que durante mucho tiempo ha estado practicando en un entorno que le ha dado mucho auge como el sector de Rucapequén de la comuna de Chillán Viejo. Estamos muy contentos porque además Ignacio es parte de Promesas Ñuble, un programa que financia el Gobierno Regional hace varios años y que este año estamos complementando recursos para seguir potenciando los talentos que tenemos en Ñuble, entonces esto es una buena noticia para Ñuble e incentiva aún más nuestro trabajo que tenemos que hacer para sacar adelante los talentos de nuestra región”.

En ese sentido, el campeón nacional de ciclismo de ruta, Ignacio Labrín agradeció “este reconocimiento por el deporte que me entregan por sacar primer lugar en la competencia contra reloj individual en Curicó, en el campeonato nacional con un tiempo de 13 minutos 36 segundos”. Y recomendó a los jóvenes que quieren practicar alguna disciplina que tengan “constancia porque un maestro no nace, sino que se entrena”.

Su madre, Marjorie Quinteros, señaló que “estamos felices por sus logros, porque no solo son logros a nivel personal, sino que también es algo significativo para la región, porque Ignacio  pertenece al programa de Promesas Ñuble que es impulsado a través del IND, y ahora agradecida  de la invitación del Gobernador por el reconocimiento que le están haciendo, es significativo que se reconozca un título pero por sobre todo la constancia  y la disciplina que Ignacio ha tenido durante estos años”.

IMG_0002

Gobernador entrega reconocimiento a joven campeón nacional en ciclismo en ruta Reviewed by on . Un merecido reconocimiento hizo entrega el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, al joven ñublensino Ignacio Labrín, quien a sus 15 años ya ha obtenido, durant Un merecido reconocimiento hizo entrega el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, al joven ñublensino Ignacio Labrín, quien a sus 15 años ya ha obtenido, durant Rating: 0
scroll to top