Domingo , 29 Mayo 2022

Home » Chillan » Punto de vacunación de la Delegación Presidencial se traslada a Patio Las Terrazas de Chillán

Punto de vacunación de la Delegación Presidencial se traslada a Patio Las Terrazas de Chillán

A+ / A-

Hasta el primer piso del Centro Comercial Patio Las Terrazas de Chillán se trasladará, a contar del miércoles 20 de abril, el punto de vacunación ubicado en la Delegación Presidencial de Ñuble.

Este dispositivo, instalado en pleno centro de Chillán, funcionará de lunes a jueves de 9:00 a 15:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas, y los días sábado desde las 9 a las 13:00 horas.

La Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, agradeció la colaboración del equipo de la Delegación Presidencial, que durante varios meses facilitó sus dependencias para desarrollar el proceso de vacunación. “Ahora nuestras profesionales se trasladan a un lugar aún más céntrico, en el antiguo mall Patio Las Terrazas, donde esperamos que las personas continúen acercándose y se vacunen contra el Covid-19 y también contra la Influenza”.

“Si bien nuestra Región presenta excelentes avances en ambas campañas, es importante recordar que debemos seguir inoculándonos, ya que la cobertura de vacunación es uno de los indicadores considerados en el nuevo Plan Paso a Paso para cambiar de fase, por lo tanto, si queremos estar protegidos y esperar de mejor manera el invierno, y a su vez mantenernos en esta etapa de Bajo Impacto Sanitario, debemos inocularnos. También es importante mantener todas las medidas de protección como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la ventilación y testearnos oportunamente en caso de síntomas”, recalcó la directiva.

A la fecha, Ñuble registra un 55,5% de cobertura en la inoculación contra la Influenza, ubicándose en segundo lugar a nivel país. Respecto del progreso de la campaña contra el Covid-19 esta presenta un 81,9% de progreso en las dosis de refuerzo y un 22,2% de las cuartas dosis.

Traslado Punto de vacunación

Punto de vacunación de la Delegación Presidencial se traslada a Patio Las Terrazas de Chillán Reviewed by on . Hasta el primer piso del Centro Comercial Patio Las Terrazas de Chillán se trasladará, a contar del miércoles 20 de abril, el punto de vacunación ubicado en la Hasta el primer piso del Centro Comercial Patio Las Terrazas de Chillán se trasladará, a contar del miércoles 20 de abril, el punto de vacunación ubicado en la Rating: 0
scroll to top