Domingo , 29 Mayo 2022

Home » Nacional » Mineduc anuncia que se extiende la flexibilización de la Jornada Escolar Completa hasta el 31 de mayo

Mineduc anuncia que se extiende la flexibilización de la Jornada Escolar Completa hasta el 31 de mayo

A+ / A-

Con el fin de seguir fortaleciendo la reincorporación paulatina de las comunidades educativas a la presencialidad y mejorar los problemas de convivencia escolar y sociabilización, el Ministerio de Educación anunció que se extenderá la flexibilización de la Jornada Escolar Completa hasta el 31 de mayo. 

A la fecha, 131 establecimientos educacionales en Ñuble se han sumado a esta iniciativa. Recordamos a las instituciones que, para optar a esta flexibilización, el colegio debe presentar una solicitud a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, a través de un oficio en el que se señale en qué consiste la flexibilización que se realizará, adjuntando el acta de sesión del Consejo Escolar o informe de consulta a apoderados en que se registre el acuerdo de la comunidad con esta medida.

El Seremi de Educación, César Riquelme, destacó que esta medida apunta a mejorar las condiciones de convivencia en las comunidades educativas “debido a la pandemia se han perdido procesos de sociabilización entre las comunidades educativas. Por lo mismo, creemos que es importante volver a la nueva normalidad de forma gradual y así brindar todas las condiciones a estudiantes, profesores y asistentes de la educación, para una buena convivencia escolar”.  

Riquelme también se refirió a la asistencia a clases durante este 2022 “quiero destacar que en nuestra región el 100% de los establecimientos educacionales se encuentran abiertos, lo que demuestra el compromiso que existe por parte de las comunidades educativas. En cuanto a la asistencia podemos informar que tenemos un promedio de un 84,1%”. 

Por último, cabe recordar a quienes ya han presentado solicitudes con plazo del 25 de abril y deseen extender el plazo al 31 de mayo, solo deben enviar un oficio por correo electrónico, en el que señalen que extenderán el plazo y que han informado de esto a la comunidad escolar. No es necesario que adjunten ninguna otra documentación.  

foto 1

Mineduc anuncia que se extiende la flexibilización de la Jornada Escolar Completa hasta el 31 de mayo Reviewed by on . Con el fin de seguir fortaleciendo la reincorporación paulatina de las comunidades educativas a la presencialidad y mejorar los problemas de convivencia escolar Con el fin de seguir fortaleciendo la reincorporación paulatina de las comunidades educativas a la presencialidad y mejorar los problemas de convivencia escolar Rating: 0
scroll to top