Domingo , 29 Mayo 2022

Home » Chillan » Alcalde y seremi coordinan iniciativas para mejorar la movilidad en Chillán

Alcalde y seremi coordinan iniciativas para mejorar la movilidad en Chillán

A+ / A-

La movilidad en Chillán se transformó en una de las grandes problemáticas que se han evidenciado este último tiempo. Es por esto, que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla se reunió con el alcalde Camilo Benavente para evaluar iniciativas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad de las personas dentro de la capital regional.

“Tenemos un gran desafío que es mejorar la movilidad de nuestras comunas, sobre todo de la capital Regional. Nos reunimos con el alcalde Benavente para evaluar los proyectos actuales que se están trabajando en conjunto y también, las iniciativas que podemos realizar para mejorar la congestión vehicular y mejorar el transporte público urbano y rural, y, además, mejorar los tiempos de traslado de las personas y contribuir a la mejora de la calidad de vida de miles de ñublensinos”, comentó el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla.

Las iniciativas están relacionadas a mejorar y priorizar el transporte público asignándoles vías exclusivas de locomoción colectiva en calles céntricas de la comuna. También, mejorar la gestión de los autos estacionados que son un factor importante debido a que quitan espacio en la calzada y con esto, contribuyen a la congestión vehicular.

En esa línea, otra temática tratada en la reunión fue la normalización de los recorridos de buses rurales y sus vías de salida de Chillán y con esto, establecer vías expeditas y directas hacia las comunas de destino. Por otro lado, una de las iniciativas que ya se están implementando es la integración de los semáforos de vías estructurantes de la comuna lo cual permitirá, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, gestionar de mejor forma los tiempos semafóricos y así, disminuir los tiempos de traslado en la capital regional.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Camilo Benavente, indicó que “con el seremi de Transportes, la municipalidad y diversas unidades que tienen que ver con el transporte público y con la movilidad que hay en la ciudad, estamos trabajando en conjunto tratando de coordinar y articular acciones que tributen finalmente a tener una mejor calidad y fundamentalmente, hoy día, tenemos un problema muy agresivo, muy estructural que tenemos que hacernos cargo, hay una herencia bien dura, sin embargo, está toda la disposición de hacer acciones con modernidad. Hoy día, el llamado es ser diligente y moderno y desde la Seremía de Transportes estamos confeccionando algunas decisiones que vayan en beneficio de mejorar esta situación que nos tiene muy complicados a todos”.

Finalmente, las autoridades dispusieron que todas estas iniciativas sean implementadas en conjunto con otras instituciones públicas en el corto y mediano plazo buscando la solución a los problemas viales que han surgido por múltiples factores, siendo uno de ellos, el aumento del parque automotriz.

1 (1)

Alcalde y seremi coordinan iniciativas para mejorar la movilidad en Chillán Reviewed by on . La movilidad en Chillán se transformó en una de las grandes problemáticas que se han evidenciado este último tiempo. Es por esto, que el seremi de Transportes y La movilidad en Chillán se transformó en una de las grandes problemáticas que se han evidenciado este último tiempo. Es por esto, que el seremi de Transportes y Rating: 0
scroll to top