Domingo , 29 Mayo 2022

Home » Chillan » Hospital de Chillán entregó reconocimiento a destacadas funcionarias y funcionarios

Hospital de Chillán entregó reconocimiento a destacadas funcionarias y funcionarios

A+ / A-

Vocación de servicio, compañerismo, profesionalismo y compromiso son los valores y actitudes esperables en cualquier trabajador, aún más si son ellas y ellos los encargados de cuidar de la salud de una comunidad. En ese contexto, y con motivo de una nueva conmemoración del Día del Trabajo, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) reconoció a las cerca de 3 mil personas que se desempeñan en el establecimiento.

De forma especial, entregó una merecida distinción a 44 personas, que destacan por su aporte al desarrollo de la institución y compromiso por entregar una mejor atención a las y los usuarios.

En la actividad, el director del Hospital, Luis Alberto Pérez Ojeda, agradeció a la comunidad hospitalaria y señaló que “ya han pasado dos años en que nos hemos movilizado en torno a este desafío sin precedentes que ha significado la pandemia y que sin duda marcará nuestra vida profesional y personal y por eso, en el marco del Día del Trabajo quiero agradecer el espíritu colaborativo que ha primado, pues desde el primer día nos permitió asegurar la atención y superar estos desafiantes momentos”.

El directivo además agradeció “el incansable trabajo, compromiso y toda la dedicación que han puesto y queremos invitarles a seguir cuidándonos para construir un mejor lugar de trabajo, retomar nuestros proyectos personales, los desafíos institucionales y seguir aportando a una mejor salud para toda nuestra región”.

Una de las funcionarias destacadas fue la Dra. Margarita Valenzuela, diabetóloga del Hospital, con 42 años de servicio. Ella, además, fue jefa del Servicio de Medicina entre el 2001 al 2006 y también lo lideró temporalmente en la pandemia. “Trabajar en pandemia ha sido lo más terrorífico que me ha tocado vivir. En mi vida imaginé cuántos cambios y tan bruscos podían producirse en el país y por ende, en nuestro Hospital. Pude observar lo mejor y lo peor del ser humano, no obstante también fue positivo porque me llevó a reencantarme con la institución y sentir a los funcionarios cohesionados por un objetivo común, salir ilesos y airosos de este flagelo”.

La especialista también destacó “me siento orgullosa de haber formado parte de la gran familia hospitalaria y del establecimiento que me entregó todas las herramientas para mi desempeño profesional. Me voy sintiendo admiración por los colegas de medicina que aunque trabajamos en un escenario incierto y riesgoso, jamás claudicaron y demostraron que nuestro servicio de Medicina es la columna vertebral de la institución”.

La actividad conmemorativa de esta histórica fecha reunió a representantes de distintas áreas hospitalarias y a las asociaciones gremiales Fenats, Conafutech, Fedeprus y Asenf.

IMG_9494

Hospital de Chillán entregó reconocimiento a destacadas funcionarias y funcionarios Reviewed by on . Vocación de servicio, compañerismo, profesionalismo y compromiso son los valores y actitudes esperables en cualquier trabajador, aún más si son ellas y ellos lo Vocación de servicio, compañerismo, profesionalismo y compromiso son los valores y actitudes esperables en cualquier trabajador, aún más si son ellas y ellos lo Rating: 0
scroll to top