Domingo , 29 Mayo 2022

Home » Chillan » Anuncian inicio de obras de Huambalí y Diagonal las Termas

Anuncian inicio de obras de Huambalí y Diagonal las Termas

A+ / A-

La ejecución de las obras de dos vías clave para la conectividad de Chillán y Chillán Viejo, y las primeras que se ejecutarán en el contexto del Plan Maestro de Transportes de la ciudad, fueron anunciadas, este lunes, por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, el delegado Presidencial, Claudio Ferrada en compañía del seremi de Transportes, Javier Isla y el jefe de División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Ñuble (Gore), Víctor Toro.

Se trata de los proyectos: “Mejoramiento Avenida Huambalí Chillán” que parte este miércoles y el “Mejoramiento Avenida Diagonal Las Termas”, que tiene inicio proyectado para fines de este mes. En conjunto estas iniciativas superan los 30 mil millones de pesos en inversión por parte del Minvu y las obras están a cargo de la Empresa Constructora Tapusa S.A.

El delegado Presidencial, Claudio Ferrada, señaló que “nos pone muy contentos dar el puntapié inicial a este Plan Maestro de Transportes que viene a dar alivio a la congestión vial que tenemos en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, sobre todo dado el aumento del parque automotriz que tenemos en la región y en ese sentido también nos pone contentos dar inicio a estos proyectos del Serviu destacando más adelante iniciativas junto al Gobierno Regional (Diseño Avenida Vicente Méndez, Paul Harris y Las Rosas) lo que evidencia trabajo colaborativo que tenemos en la región”.

El seremi de Transportes de Ñuble, Javier Isla, valoró esta iniciativa que permitirá solucionar los problemas viales de la ciudad.

“Es una gran alegría que se inicien estos proyectos del Plan Maestro de Transportes. La situación de la estructura vial de Chillán y Chillán Viejo en este momento es muy deficiente para los requerimientos que tiene la ciudad actualmente, por eso es de suma importancia generar soluciones viales acordes a la realidad de la intercomuna”.

La autoridad también hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por fuentes oficiales respecto a los desvíos de tránsito que implicarán estos trabajos.

Mejoramiento Huambalí

Las remodelaciones de ambas avenidas, según detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, buscan una mejor conexión de la ciudad, también una mejora en la seguridad vial, el fomento de medios de transportes sustentables y la implementación de nuevos estándares de accesibilidad universal.

Las obras de Huambalí, que se realizarán por etapas, tienen un plazo de ejecución de 660 días corridos. Siendo la primera a intervenir, desde este miércoles, el área comprendida desde Calle Rio Ñuble hasta rio Chacabuco, correspondiente a la comuna de Chillán Viejo; con una distancia aproximada de 600 metros y una duración de 150 días corridos.

Las obras consisten en dos pistas por sentido desde Avenida Collín hasta Calle Rio Ñuble teniendo una longitud de 1.9 km. Se agrega a ellos mejoras en los servicios de agua potable, así como también en la evacuación de aguas lluvias.

Diagonal Las Termas

Para fines de mayo se espera el inicio de esta importante remodelación que genera una conexión hoy inexistente entre el centro de Chillan y el sector Sur-Oriente.

Al igual que Huambalí la intervención tendrá un plazo total de 660 días corridos siendo la primera superficie a intervenir el tramo desde Calle la Rotonda hasta calle Tamarugal, con una distancia aproximada de 500 metros. Esta intervención tendrá una duración de 150 días corridos.

La iniciativa corresponde al mejoramiento de Avenida Diagonal las Termas entre Avenida Alonso de Ercilla y Avenida Collín, conectando el sector Sur-Oriente con el centro de la ciudad de Chillán, el proyecto contempla: pavimentación de calzadas, de aceras y 1,3 km de ciclo vías, semaforización en 7 cruces, iluminación pública en todos los ejes, señalización y demarcación, diseño urbano y paisajístico, accesibilidad universal.

Huambali

Anuncian inicio de obras de Huambalí y Diagonal las Termas Reviewed by on . La ejecución de las obras de dos vías clave para la conectividad de Chillán y Chillán Viejo, y las primeras que se ejecutarán en el contexto del Plan Maestro de La ejecución de las obras de dos vías clave para la conectividad de Chillán y Chillán Viejo, y las primeras que se ejecutarán en el contexto del Plan Maestro de Rating: 0
scroll to top