Domingo , 29 Mayo 2022

Home » Ñuble » Trabajadoras de jardines infantiles Integra Ñuble reciben título universitario de Técnico Nivel Superior

Trabajadoras de jardines infantiles Integra Ñuble reciben título universitario de Técnico Nivel Superior

A+ / A-

28 trabajadoras de jardines infantiles de las comunas de Coelemu, Trehuaco, Yungay, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Ninhue, Quillón y Coihueco, recibieron su certificado de título Técnico Universitario Asistente del/la Educador/a de Párvulos, en el marco del cierre de la etapa 17 del programa Crecer Más, del sistema de formación AprendeS de Fundación Integra.

Acompañadas de sus familias, fueron distinguidas en una ceremonia realizada en el Hotel Diego de Almagro de Chillán, tras ser parte de la 5ta versión del programa impartido por la Universidad Metropolitana para las Ciencias de la Educación (UMCE), donde pudieron disfrutar de un merecido reconocimiento, de manera presencial, luego de dos años de actividades sólo en formato virtual debido a la emergencia sanitaria.

Pese a que solo pudieron reunirse en solo en una ocasión antes del inicio de la pandemia y nunca antes habían estudiado online, la autosuperación y el compromiso por su carrera en la educación parvularia pudo más. Así lo confirmó la asistente de párvulos Ana Maria Campos, del Jardín Infantil Las Mariposas de Chillán: “Creo que todos aprendimos a confiar en el grupo de trabajo a quienes jamás vimos en forma presencial, pero ahí estábamos conectadas, aportando para que la tarea fuera entregada lo más completo posible, aspirando siempre a la calificación más alta: investigando, preguntando, cuestionando y poniendo en práctica lo que estaba aprendido”.

En la actividad se destacó a la trabajadora Ilsen Zapata, auxiliar de servicios que del Jardín infantil Copihuito de Coelemu, por el compromiso con sus aprendizajes, profesionalismo, vocación y espíritu de superación demostrado durante sus estudios.

La directora regional (I) de Integra, Ximena Estrada Gutiérrez, destacó el compromiso de las trabajadoras con la misión de entregar educación de calidad a niños y niñas de sus comunas y las instó a sentirse orgullosas por este logro: “Si están acá es porque en Integra confiamos en ustedes y sobre todo porque ustedes confiaron en sus capacidades y talentos. Ya sea desempeñándose como asistentes de párvulos, asistentes de extensión horaria o auxiliares de servicio, siguieron adelante con la convicción de obtener su primer título técnico-universitario”.

El objetivo del Programa que se ofrece desde 1998, es promover la profesionalización y fortalecimiento de las competencias de los equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna, tanto de extensión horaria (Tardes de Juego en Mi Jardín), como de jornada normal.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, 53 de ellos en la región de Ñuble, presentes en sus 21 comunas, a los que asisten cerca de 3400 niños y niñas.

titulacion integra (1)

Trabajadoras de jardines infantiles Integra Ñuble reciben título universitario de Técnico Nivel Superior Reviewed by on . 28 trabajadoras de jardines infantiles de las comunas de Coelemu, Trehuaco, Yungay, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Ninhue, Quillón y Coihueco, recibieron su ce 28 trabajadoras de jardines infantiles de las comunas de Coelemu, Trehuaco, Yungay, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Ninhue, Quillón y Coihueco, recibieron su ce Rating: 0
scroll to top