Martes , 5 Julio 2022

Home » Punilla » Municipio adquirirá vehículos para reforzar patrullajes, entregándolos en comodato a Carabineros

Municipio adquirirá vehículos para reforzar patrullajes, entregándolos en comodato a Carabineros

A+ / A-

En la sesión de Concejo del martes 10 de mayo y en respuesta a múltiples conversaciones sostenidas entre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y la Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General María Teresa Araya, se votó de manera unánime la aprobación de remitir carta oferta a Carabineros por un presupuesto de 87 millones de pesos para la adquisición de vehículos, destinados a reforzar el desempeño de Carabineros, tanto en el centro urbano como en sectores rurales de Coihueco. 

Tal como lo hizo saber en el Concejo la Asesora Jurídica del Municipio, Marta Inaipil Castillo, se trata de un proceso largo que avanza, tras la aprobación del Alcalde Carlos Chandía y los Concejales, mediante el envío de un Oficio a la General María Teresa Araya, con fecha 12 de mayo de 2022, donde se exponen aspectos de la propuesta.

Dentro de ellos, cabe destacar que el Municipio especifica que estos vehículos deben ser destinados a las unidades ubicadas en la comuna de Coihueco, además de indicar la disposición de que la compra se hará de acuerdo a los requerimientos de Carabineros.

Analizando la forma en que se gestó esta iniciativa, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada dio a conocer que “en un comienzo este ofrecimiento de nuestro Alcalde Carlos Chandía tuvo una relación con el proyecto que, esperemos, llegue a mejorar y a cambiar de categoría la actual Subcomisaría de Coihueco. Sin embargo y, dada la coyuntura que estamos viviendo, con un alza de los casos de violencia que se han ido suscitando, hemos tomado la decisión de adelantar este proceso y hoy el tema ya fue aprobado por el Concejo Municipal y se encuentra entregado en Carabineros para que ellos nos indiquen cuáles son los vehículos que van a preferir comprar con el monto aprobado, todo ello con idea de mejorar las condiciones de seguridad pública de la comuna”.

Una vez que la Jefa de la XVI Zona de Carabineros remita su respuesta se continuará con el proceso para adquirir los vehículos según lo estipulado en la Ley de Compras Públicas.

274740157_4876084032499794_7315699037694983022_n

Municipio adquirirá vehículos para reforzar patrullajes, entregándolos en comodato a Carabineros Reviewed by on . En la sesión de Concejo del martes 10 de mayo y en respuesta a múltiples conversaciones sostenidas entre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y la Jefe de la XVI Z En la sesión de Concejo del martes 10 de mayo y en respuesta a múltiples conversaciones sostenidas entre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y la Jefe de la XVI Z Rating: 0
scroll to top