Martes , 5 Julio 2022

Home » Chillan » Municipalidad de Chillán ha realizado podas a más de 10 mil árboles en la comuna

Municipalidad de Chillán ha realizado podas a más de 10 mil árboles en la comuna

A+ / A-
Previniendo ramificaciones defectuosas y cuidando el estado de cada especie a corto y largo plazo, las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se despliegan por villas y sectores abarcando labores de poda general, que consisten en levante, limpieza y despeje de especies arbóreas, trabajos que iniciaron en abril y ya alcanzan un total de 10.166 especies intervenidas, correspondientes al 34% de avance en la comuna.

Se trata de una labor programada que comenzó en Villa Doña Rosa, para luego trasladarse a Villa Doña Francisca 1,2 y 3, junto a Villa Monterrico, Nueva Oriente y Brisas de Ñuble, Población El Roble, Paseo Aragón y la Población Ramón Vinay, junto a labores en el plano céntrico, a lo largo de las calles Yerbas Buenas, Gamero y Carrera, incluyendo despeje de alumbrado público y atención personalizada en árboles antiguos que no habían sido intervenidos en años.

El alcalde Camilo Benavente aseguró que el principal motivo de esta metodología es brindar seguridad a la ciudad y  tener árboles sanos a corto y largo plazo, para lo cual se asignó el personal adecuado a esta tarea. “Este proceso que se lleva a cabo en la ciudad obedece a una programación planificada durante los meses que corresponde (abril-junio) para que no afecte a la ramificación de los árboles, en base a un trabajo técnico a cargo de profesionales que determinan qué especie, dónde y cómo se poda. Esto es parte de un plan global de mejoramiento de espacios públicos y áreas verdes de nuestra comuna”, sostuvo el edil.

El encargado de Ornato Municipal, Alexis Sandoval, asegura que el proceso pretende completar todo el plano de la comuna consciente con el crecimiento a largo plazo de cada árbol. “Hemos tenido muy buenos resultados y los dirigentes se encuentran agradecidos y contentos con esta labor que, si bien no comprende podas focalizadas, se concentra en planificar en conjunto toda una villa o sector de acuerdo a sus complejidades ornamentales”.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el alcalde Camilo Benavente inició un “Plan de Intervención en Arbolado Urbano de Chillán”, que permitió  levantar un catastro del estado de los árboles de las principales plazas de la ciudad, las que hoy cuentan con códigos QR que brindan información sobre la especie y sus cuidados.

En cuanto al proceso de podas, Alexis Sandoval explica que con el objetivo de administrar recursos se abarcan villas completas y solo se atienden individualmente solicitudes que presentan un alto riesgo de caída y especies que generen daño estructural a infraestructura pública/privada, las cuales deben ser solicitadas por la junta vecinal de cada sector al departamento a cargo (solicitudesvecinales@municipalidadchillan.cl).

_DSC4275

Municipalidad de Chillán ha realizado podas a más de 10 mil árboles en la comuna Reviewed by on . Previniendo ramificaciones defectuosas y cuidando el estado de cada especie a corto y largo plazo, las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Orna Previniendo ramificaciones defectuosas y cuidando el estado de cada especie a corto y largo plazo, las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Orna Rating: 0
scroll to top