Martes , 5 Julio 2022

Home » Ñuble » Nutrida cartelera para celebrar el Día de los Patrimonios

Nutrida cartelera para celebrar el Día de los Patrimonios

A+ / A-

Coihueco, Pinto, Pemuco, Chillán Viejo y Ninhue son las comunas escogidas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble para celebrar el Día de los Patrimonios. “Queremos descentralizar las actividades y que las comunidades puedan apropiarse de su patrimonio. Democratizar la cultura es un eje fundamental del gobierno del presidente Gabriel Boric”, expresó a seremi de la cartera, Scarlet Hidalgo Jara. “Existe una pluralidad de patrimonios que permite poner en relieve la diversidad cultural de nuestra región, considerando sus diferentes patrimonios, herencias, concepciones, memorias, identidades y territorios. Es por ello que este 2022 el tradicional Día del Patrimonio cambia su nombre a Día de los Patrimonios”, agregó la autoridad regional.

El miércoles 25 de mayo, en la Biblioteca Municipal de Pemuco se estrenará el documental sobre costumbres, raíces y patrimonios de la comuna; lo mismo ocurrirá el jueves 26 de mayo en la Biblioteca Municipal de Pinto y el viernes 27 de mayo en la Casa de la Cultura de Chillan Viejo. Los estrenos se realizarán a las 16:00 horas. “Todos estos documentales fueron financiados gracias a las líneas de sostenibiidad de los planes municipales de cultura a través de nuestro programa Red Cultura”, explicó la seremi Hidalgo.

El sábado 28 el Ministerio de las Culturas se trasladará hasta la comuna de Ninhue donde se realizará un cicletada que unirá diversos patrimonios de la comuna como el Museo Artenin, el Casco Histórico, el Fundo Benavente y la Cuna de Prat. El mismo recorrido se podrá realizar el domingo 29 de mayo en bus. Ambas actividades comienzan a las 10 de la mañana.

Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil interesadas en ser parte de este evento nacional tienen hasta el 24 de mayo para inscribirse y sumar sus actividades en www.diadelospatrimonios.cl, para así construir entre todas y todos una cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, inclusiva y representativa.

grabacion documental pinto

Nutrida cartelera para celebrar el Día de los Patrimonios Reviewed by on . Coihueco, Pinto, Pemuco, Chillán Viejo y Ninhue son las comunas escogidas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble para celebrar el Coihueco, Pinto, Pemuco, Chillán Viejo y Ninhue son las comunas escogidas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble para celebrar el Rating: 0
scroll to top