Jueves , 18 Agosto 2022

Home » Ñuble » Teleconsultorías permitirán el 100% de cobertura en atenciones de Psiquiatría Infantil en Ñuble

Teleconsultorías permitirán el 100% de cobertura en atenciones de Psiquiatría Infantil en Ñuble

A+ / A-

Mejorar la calidad de atención de nuestras usuarias y usuarios es una prioridad, que se refleja con la concreción de teleconsultorías de psiquiatría infantil para la Microred Quirihue y Yungay, a través de las cuales, la Red Asistencial de Ñuble logra un 100% de cobertura en la especialidad.

Esta importante acción permitirá potenciar la capacidad resolutiva del nivel primario, mejorar la referencia y contra referencia de personas, entre ambos niveles de atención, además de garantizar la continuidad de cuidados de las y los usuarios con problemas de salud mental o trastornos mentales.

“Estamos muy contentos como institución que se logre avanzar en materia de salud mental, respondiendo a otra sentida necesidad de nuestra comunidad. Con esta iniciativa, de desarrollar teleconsultorías psiquiátricas para los niños y niñas de la Microred de las comunas de Yungay y Quirihue, sin duda estamos dando paso a un acercamiento de las distintas especialidades médicas a nuestra Red Asistencial, asegurando que todas y todos los pacientes tengan derecho a una atención en salud digna y de calidad”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

Para la Dra. Claudia Quezada Nitor, Jefa del Departamento de Salud Mental del SSÑ, es muy relevante dar este importante paso en materia de consultas de esta área, especialmente para los más pequeños, señalando que “se trata de un esfuerzo conjunto y de colaboración entre el equipo especialista de salud mental y el equipo médico de salud general de los recintos de Atención Primaria, donde es fundamental para optimizar la capacidad de resolución, calidad del diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los niños y niñas que se atienden en toda nuestra red de salud, acercándolos a los especialistas, ya que con sumar a estos territorios logramos cobertura regional de consultoría de psiquiatría infantil”.

La profesional a su vez resaltó que “este tipo de implementaciones al sistema de salud tiene positivos resultados, ya que se efectúa a través de un trabajo articulado y planificado entre los distintos equipos de profesionales, primario y de especialistas, dando inicio a una colaboración efectiva entre diferentes niveles, permitiendo contribuir a un trabajo sanitario que va fortaleciendo la atención de salud en todo Ñuble, dando cumplimiento a nuestros compromisos con los establecimientos”. Esta iniciativa que permitirá un contacto directo tanto con los equipos de los Hospitales Comunitarios de Salud Familiar de Quirihue y Yungay, como con los equipos de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Pemuco y Campanario, garantizando una mejor salud en Ñuble.

teleconsultorias psiquiatría infantil

Teleconsultorías permitirán el 100% de cobertura en atenciones de Psiquiatría Infantil en Ñuble Reviewed by on . Mejorar la calidad de atención de nuestras usuarias y usuarios es una prioridad, que se refleja con la concreción de teleconsultorías de psiquiatría infantil pa Mejorar la calidad de atención de nuestras usuarias y usuarios es una prioridad, que se refleja con la concreción de teleconsultorías de psiquiatría infantil pa Rating: 0
scroll to top