Martes , 5 Julio 2022

Home » Ñuble » Semana internacional de Turismo Social: Vacaciones Tercera Edad beneficia a la región de Ñuble

Semana internacional de Turismo Social: Vacaciones Tercera Edad beneficia a la región de Ñuble

A+ / A-

La promoción del desarrollo del turismo para todos y vacaciones accesibles para las personas, se destaca en la semana del Turismo Social, donde uno de los pilares del turismo social dice relación con promover y apoyar un turismo que se encuentre al servicio de las personas, las comunidades y de los territorios, y se identifique con términos como turismo responsable, solidario, justo o comunitario.

A través de Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudios y Turismo Familiar, Sernatur está llevando a cabo programas que permiten ir acortando brechas, haciendo partícipes a un mayor número de personas de un merecido descanso y esparcimiento en los destinos de la región de Ñuble.

Los programas de Turismo Social de SERNATUR y que se desarrollan en Ñuble son: Vacaciones Tercera Edad, programa que se encuentra orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida, donde su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario, además se cuenta con el programa Turismo Familiar donde padres, madres, hijos, nietos y sobrinos, todos juntos pueden viajar por la región gracias al subsidio de paquetes turísticos orientado a las familias, y finalmente se desarrolla el programa Gira de Estudios, donde se busca acercar el turismo y las bellezas chilenas a las nuevas generaciones, a través de paquetes turísticos con un subsidio de más del 70% para alumnos y 100% para los profesores.

La directora regional de SERNATUR Ñuble, Heidi Inostroza señala que “para este 2022 en Ñuble, se espera que más de cinco mil personas sean beneficiadas con estos programas y vivan la experiencia de vacacionar, conocer y disfrutar de los destinos receptores, esto en la medida que las condiciones sanitarias, convocatorias municipales, entre otros factores, así lo permitan”. La autoridad de turismo destacó además “el gran aporte a la región de Ñuble del programa de Turismo para la Tercera Edad. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Ñuble, con recursos FNDR aprobados por el Consejo Regional de Ñuble, que permite además contribuir en potenciar un quiebre de la estacionalidad, brindando mayores oportunidades a los prestadores de servicios turísticos de nuestras comunas”.

Lucía Delgado, usuaria de 65 años: “Los viejos nos merecemos estos regalos” En el abanico de opciones que se abren con Turismo Social, están los beneficios de los usuarios, pero también de los prestadores de servicios, que cumplen un rol fundamental al momento de recibir los distintos viajes.

Los programas de Turismo Social que pertenecen al Servicio Nacional de Turismo, tienen como fin principal el promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística en los diversos destinos que ofrece la Región de Ñuble y el resto del país, donde se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.

Lucia Delgado González, de 66 años y oriunda de la comuna de Quillón, nos comentó sus impresiones tras el primera viaje de la temporada a Valle Las Trancas. “Lo pasamos fantástico en la cordillera, las comidas y las cabañas fueron de primer nivel. Los viejos nos merecemos estos regalos, es una instancia para poder salir y relajar la mente, además de poder compartir con personas de la misma edad o mayor que una”, puntualizó.

Carmen Campos Alarcón, de la comuna de Quillón, también fue parte de la delegación que viajó al Valle Las Trancas, mencionando que es primera vez que se suma a este tipo de iniciativas. “Fue una experiencia muy hermosa, a mis 61 años disfruté mucho del viaje, quedé encantada con los baños de agua termal, porque me hicieron muy bien para mis huesos. Quedé muy conforme con todas las actividades que realizamos, además nos sirve mucho para compartir y ayudarnos unos con otros”.

Por su parte, Pamela Muñoz, dueña de Cabañas Nativa en la comuna de San Fabián, se refirió a la experiencia de recibir los diferentes viajes de Turismo Social. “Como cabañas Nativa estamos muy orgullosos y agradecidos de poder participar como proveedores en los programas sociales de viajes de Sernatur, significa una gran oportunidad para desarrollar nuestros emprendimientos, sobre todos para quienes tenemos épocas tan estacionarias como lo es las temporadas altas y bajas, también significa una excelente oportunidad para muchas familias, de poder acceder a vacaciones todo incluido a precios muy convenientes”.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 10.13.32 AM

Semana internacional de Turismo Social: Vacaciones Tercera Edad beneficia a la región de Ñuble Reviewed by on . La promoción del desarrollo del turismo para todos y vacaciones accesibles para las personas, se destaca en la semana del Turismo Social, donde uno de los pilar La promoción del desarrollo del turismo para todos y vacaciones accesibles para las personas, se destaca en la semana del Turismo Social, donde uno de los pilar Rating: 0
scroll to top