Martes , 5 Julio 2022

Home » Chillan » Hospital de Chillán realiza segundo procuramiento multiorgánico

Hospital de Chillán realiza segundo procuramiento multiorgánico

A+ / A-

Una joven de 17 años se convirtió en la segunda donante de órganos de este año en Ñuble. El procedimiento que se realizó en el Hospital Clínico Herminda Martín favorecerá y mejorará la calidad de vida de siete personas.

La donante, fue una joven chillaneja, quien sufrió una hemorragia cerebral y pese a los esfuerzos clínicos por recuperar su salud, la gravedad de la patología determinó su fallecimiento.

Luego de la certificación de la muerte cerebral por un especialista, la Unidad de Procuramiento y Donación de Órganos y Tejidos del HCHM conversó con la familia, quienes ratificaron el deseo de la donante. En el procedimiento, que permitió procurar pulmones, hígado, riñones y córneas, participaron especialistas locales de las unidades de cuidados intensivos y equipos asistenciales del Hospital Las Higueras de Talcahuano, El Salvador y de la Clínica Las Condes.

La enfermera de la Unidad de Procuramiento del HCHM, Daniela Paredes, resaltó la importancia que tiene que los padres y el grupo familiar, conozca y respete la decisión que las personas manifiestan en vida. “Sabemos que cuando un ser querido fallece es muy difícil tomar la decisión de donar o no sus órganos, por eso es fundamental, que en nuestras familias conversemos este tema, que permite dar vida a quienes necesitan un trasplante. Estamos muy agradecidos de los familiares de esta joven, que respetaron su voluntad y por ello, favoreceremos hasta 7 personas que esperan un milagro para mejorar su condición de salud y salvar su vida”.

IMG-20220604-WA0019

Hospital de Chillán realiza segundo procuramiento multiorgánico Reviewed by on . Una joven de 17 años se convirtió en la segunda donante de órganos de este año en Ñuble. El procedimiento que se realizó en el Hospital Clínico Herminda Martín Una joven de 17 años se convirtió en la segunda donante de órganos de este año en Ñuble. El procedimiento que se realizó en el Hospital Clínico Herminda Martín Rating: 0
scroll to top