Martes , 5 Julio 2022

Home » Ñuble » Gobierno Regional rediseña proyecto de cámaras de televigilancia y anuncia su licitación

Gobierno Regional rediseña proyecto de cámaras de televigilancia y anuncia su licitación

A+ / A-

Próximamente se abrirá el proceso de licitación para concretar el proyecto que permitirá la instalación de cámaras de televigilancia en Ñuble. Así lo anunció el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo, quien dio cuenta del trabajo colaborativo con Carabineros y diferentes actores locales para el rediseño de la iniciativa, además de detallar las novedades que ésta incorporará para apoyar la labor policial y prevenir hechos delictuales.

En este sentido, el Gobernador Crisóstomo destacó que “el Gobierno Regional tiene una especial preocupación por la prevención del delito en nuestra región. Es en ese marco que hemos estado trabajando en diversas iniciativas y después de un proceso de reevaluación, ya estamos en condiciones de iniciar la licitación de las cámaras de seguridad en diversos puntos de nuestra región. Esto lo hemos hecho previo a un análisis técnico para poder dotar de mayor y mejor tecnología al proyecto original y tomando también en consideración las observaciones que nos han hecho diversos actores e instituciones de Ñuble”.

Respecto al proyecto, informó que “primero, vamos a dotar de mayor tecnología; segundo, vamos a instalar nuevas cámaras de seguridad en diversos sectores de la región, particularmente, hemos decidido, en base a un acuerdo con ANFA regional, sumar cámaras en diferentes puntos de las canchas de fútbol de la comuna de Chillán, cosa que todas las canchas de fútbol tengan cámaras de seguridad que nos permitan ir visualizando e ir haciendo seguimiento de diversas materias”.

Asimismo, y dado el trabajo realizado con Carabineros, el jefe regional detalló un tercer punto en base al informe de la institución en relación al proyecto: “Hemos incorporado los pórticos lectores de patente, entendiendo que este ha sido la mayor alza en términos de robos que hemos tenido en nuestra región, por lo tanto, vamos a instalar en puntos estratégicos de Ñuble pórticos de lectura de patente con una buena tecnología que nos permita ser más proactivos en esta materia”.

Agregó que “por último, hemos decidido potenciar la sala de televigilancia de Carabineros de Chile donde actualmente solamente estaba presupuestado tener una sala espejo, nosotros la vamos a dotar de mayor tecnología, mayores condiciones, cosa que Carabineros tenga las herramientas suficientes para que pueda hacer acciones preventivas, probatorias y también poder hacer persecuciones en caso de delitos que se estén cometiendo”.

Finalmente, el Gobernador Crisóstomo reafirmó el compromiso del Gobierno Regional con la seguridad de Ñuble: “Entendemos la responsabilidad que tenemos de generar las condiciones de seguridad preventiva y de poder resguardar a las personas en nuestra región y con esa convicción es que estamos avanzando en este proyecto. Hemos tomado los buenos elementos que tenía y hemos potenciado también con otros puntos que nos parecen interesantes, adecuados y pertinentes frente a la situación que estamos viviendo”.

Cabe recordar que en febrero pasado el Gobernador Crisóstomo había anunciado el rediseño de la iniciativa, con el fin de adecuarlo a la situación actual de Ñuble.

Gobernador Crisóstomo

Gobierno Regional rediseña proyecto de cámaras de televigilancia y anuncia su licitación Reviewed by on . Próximamente se abrirá el proceso de licitación para concretar el proyecto que permitirá la instalación de cámaras de televigilancia en Ñuble. Así lo anunció el Próximamente se abrirá el proceso de licitación para concretar el proyecto que permitirá la instalación de cámaras de televigilancia en Ñuble. Así lo anunció el Rating: 0
scroll to top