Martes , 5 Julio 2022

Home » Ñuble » Ejecución de vialidades, viviendas e intervención en nuevos barrios: temas clave en la Cuenta Pública del Minvu

Ejecución de vialidades, viviendas e intervención en nuevos barrios: temas clave en la Cuenta Pública del Minvu

A+ / A-

En modalidad online y con las palabras del seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant junto al director (s) del Serviu Ñuble, Richard Maldonado se dio inicio a la Cuenta Pública Participativa Minvu Ñuble 2022, donde se visibilizaron los principales avances desde el 2021 y las proyecciones del 2022 en las áreas de: Vivienda, Ciudad y Territorio y Barrios.

En materia de soluciones habitacionales, pese a las restricciones debido a la pandemia, el Minvu pudo concretar el término de 1393 viviendas durante el 2021, sumándose el mejoramiento de 2857 hogares.

Además, el apoyo a las familias más vulnerables y de clase media en la región se vio reflejado con selección de 1296 hogares para proyectos individuales y colectivos mediante el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), alcanzando una inversión de 1.375.789 UF. Sumándose 558 subsidios del Programa (DS1) dirigido a los sectores medios, equivalente a 255.270 UF. Reforzándose también el subsidio de arriendo beneficiando directamente a 1257 familias.

El subsidio de Integración Social y Territorial (DS19) benefició directamente a 1.385 personas por un monto total de 696.655 UF.

Como la región más rural del país, el seremi Antonio Marchant, recalcó que Ñuble obtuvo el 36% de los recursos a nivel nacional para seleccionar a 388 familias a través del Subsidio de Habitabilidad Rural, DS10 para construcción de viviendas, además de la selección de 236 subsidios para mejoramiento y ampliación de vivienda existente (MAVE).

Mediante el programa DS255, Eficiencia Energética PDA se seleccionaron para las comunas de Chillán y Chillán Viejo 1.753 subsidios equivalente a 499.504 UF.

También la autoridad destacó la adquisición de terrenos para el megaproyecto habitacional “Chacra Maipón”, inserto en el Plan Urbano Habitacional.

Durante el año 2021, también, se inició la gestión de cierre de cuatro campamentos: Los Montes de Quinquehua (Chillán), El Esfuerzo (Bulnes), EL Refugio (Bulnes) y Esmeralda Sur (San Nicolás). En total 87 familias dejaron de vivir en precarias condiciones.

seremi en terreno qmb

Ejecución de vialidades, viviendas e intervención en nuevos barrios: temas clave en la Cuenta Pública del Minvu Reviewed by on . En modalidad online y con las palabras del seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant junto al director (s) del Serviu Ñuble, Richard Maldonado se dio ini En modalidad online y con las palabras del seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant junto al director (s) del Serviu Ñuble, Richard Maldonado se dio ini Rating: 0
scroll to top