Martes , 5 Julio 2022

Home » Chillan » Se abren inscripciones para cicletada gratuita en Chillán

Se abren inscripciones para cicletada gratuita en Chillán

A+ / A-

Este sábado 11 de junio, desde las 10 de la mañana, el Mindep-IND Ñuble, en conjunto con la agrupación “Pedaleras de Ñuble”, realizarán una cicletada masiva en Chillán, que contará con un recorrido de 20 kilómetros (ida y vuelta) desde la Plaza de Armas a Río Cato, en el sector de Las Cascadas.

La convocatoria es gratuita y abierta a todo público, para lo cual se habilitó el link de inscripción http://www.bit.ly/cicletadanuble2.

“Estamos muy contentos de poder retomar estas actividades presenciales para seguir fomentando el deporte y la actividad física en nuestra región, y además con una disciplina con tanto arrastre en la región como el ciclismo. Si bien la cicletada tiene un enfoque recreativo, es necesario un mínimo de experiencia ya que el recorrido contempla 20 kilómetros con caminos de tierra”, explicó el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

El recorrido comenzará en la Plaza de Armas de Chillán, frente a la Delegación Presidencial. Luego, seguirá por Avenida Argentina, Vicente Méndez, Camino a Coihueco, Camino N-45, Camino del Agua y Camino a Río Cato, donde finaliza en el sector de Las Cascadas.

El detalle del recorrido se puede revisar en las redes sociales del Mindep Ñuble escaneando el código QR publicado en su Instagram, Facebook y Twitter (@mindepnuble).

En el lugar, antes de comenzar el recorrido de vuelta, se realizará una pausa de 30 minutos para entregar hidratación y una colación saludable a los participantes. Además, se realizará un pequeño curso de mecánica para bicicletas y estará presente un kinesiólogo deportivo para quienes necesiten su asistencia.

El Director del IND Ñuble, Carlos Chandía, sostuvo que “el financiamiento de la cicletada la realizamos a través de nuestro programa de Deporte y Participación Social, y la organización fue en conjunto con la agrupación Pedaleras de Ñuble, a quienes agradezco su enorme motivación para sacar adelante esta actividad. Esto refleja la importancia para nosotros de trabajar junto a las comunidades deportivas”.

cicletada

Se abren inscripciones para cicletada gratuita en Chillán Reviewed by on . Este sábado 11 de junio, desde las 10 de la mañana, el Mindep-IND Ñuble, en conjunto con la agrupación “Pedaleras de Ñuble”, realizarán una cicletada masiva en Este sábado 11 de junio, desde las 10 de la mañana, el Mindep-IND Ñuble, en conjunto con la agrupación “Pedaleras de Ñuble”, realizarán una cicletada masiva en Rating: 0
scroll to top