Martes , 5 Julio 2022

Home » Ñuble » Nuevos Médicos y Odontólogos EDF se incorporan a Red Asistencial de Ñuble

Nuevos Médicos y Odontólogos EDF se incorporan a Red Asistencial de Ñuble

A+ / A-

Un total de 40 profesionales, divididos en 37 Médicos y 3 Odontólogos, se incorporaron este lunes 6 de junio al Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), para desempeñarse en los distintos establecimientos de salud del territorio, labores que son parte de la Etapa de Destinación y formación (EDF) a la que postularon, y tras la cual pueden acceder a becas de formación de especialidades.

Los nuevos médicos trabajarán en Hospitales y CESFAM de las comunas de Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Ninhue, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco y Yungay, mientras que los Odontólogos en Quillón y El Carmen lo que va en directo beneficio de las y los usuarios.

“Han sido meses de expectación, reuniones y gestiones para que llegara este momento y dar la bienvenida a estos nuevos profesionales. La comunidad ha manifestado la necesidad de la presencia de ustedes y hoy por fin se está haciendo realidad, tras pasar por momentos de dificultad, que finalmente se solucionó, y contamos con toda la capacidad que requeríamos. Ñuble es una región compleja, con alta ruralidad y largas distancias, variables que muchas vecen no permiten llegar con todas las prestaciones de salud, por lo que los profesionales en Etapa de Destinación y Formación son fundamentales, cumpliendo una gran labor, disminuyendo las inequidades en atención de salud”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva resaltó que “además siempre hemos tenido de los profesionales EDF una muy buena colaboración, por lo que les agradecemos por incorporarse a nuestra Red, lo que sin duda les dará una experiencia con mucho valor, y con un gran aprendizaje” Junto a la bienvenida, el SSÑ realizó una jornada de inducción, en la cual los profesionales que se incorporan, en la que pudieron conocer aspectos relacionados con el funcionamiento de la Red Asietencial de Ñuble, y que se extenderá hasta el miércoles 8 de junio.

Bienvenida EDF (1)

Nuevos Médicos y Odontólogos EDF se incorporan a Red Asistencial de Ñuble Reviewed by on . Un total de 40 profesionales, divididos en 37 Médicos y 3 Odontólogos, se incorporaron este lunes 6 de junio al Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), para desempeñarse Un total de 40 profesionales, divididos en 37 Médicos y 3 Odontólogos, se incorporaron este lunes 6 de junio al Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), para desempeñarse Rating: 0
scroll to top