Martes , 5 Julio 2022

Home » Chillan » Más de 100 atenciones con diversos servicios públicos tuvo Primera Plaza de Justicia 2022

Más de 100 atenciones con diversos servicios públicos tuvo Primera Plaza de Justicia 2022

A+ / A-

Tras dos años suspendida, en la jornada de hoy se llevó a cabo la primera Plaza de Justicia del año 2022 en la Unidad Penal de Chillán, donde participaron servicios ligados al área, con el objeto de entregar información y brindar atención a la población penal. La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial, Claudio Ferrada y la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos Ñuble, Elizabeth Riquelme, oportunidad que también contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lepez y Director Regional de Gendarmería, Coronel Rafael Ruíz.

Más de 8 servicios públicos, entre ellos: Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, IPS, Servui, Seremi de Salud, entre otros, quienes ofrecieron distintas atenciones, de acuerdo a las necesidades arrojadas por los mismos internos del penal, logrando atender a más de 100 personas durante la jornada de la mañana.

En la ocasión los internos y las internas, pudieron renovar su cédula de identidad, hacer consultas jurídicas a un abogado, consultar sobre pensiones o hacerse un examen preventivo de Covid-19, parte de los objetivos que tienen las Plazas de Justicia que lidera la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble, acercando los servicios públicos a quienes más lo necesitan.

“Nosotros valoramos que dentro de nuestro programa de gobierno no hay nadie que quede atrás, no hay nadie que quede desplazado y aislado, los servicios vienen hoy a la cárcel a iniciar la Plaza de Justicia con nuestras reclusas, con el fin de que ellas tengan acceso también a los distintos servicios que como gobierno proporcionamos. Esperamos que tanto las internas como internos puedan satisfacer sus necesidades en cuanto a dudas, inquietudes y observaciones que tengan”.  manifestó el Delegado Presidencial, Claudio Ferrada.

Además, la autoridad recalcó que, “como gobierno estamos para acompañar y dignificar la labor tanto de los internos como de Gendarmería de chile, porque esto no es exclusivo ni excluyente para nadie, sino que está al servicio de todas y de todos”

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y DD. HH, Srta. Elizabeth Riquelme Donoso, comento que “estamos muy contentos de brindar esta instancia después de tres años en que tuvimos inactividad de estos espacios en la región, hoy podemos entregar a la población penal el requerimiento de traer los servicios hasta acá, cumpliendo así con el llamado de nuestro gobierno de acércanos a la comunidad, ya que el trabajo territorial es esencial y en esto el presidente ha sido enfático, en que las autoridades debemos estar mucho más en la calle que en las oficinas, trabajando por las necesidades de las personas, por lo mismo es muy importante que se desarrollen estas actividades, ya que ayudamos a la descentralización,  y como seremía estamos centrados en acercar la justicia a la comunidad, abarcando distintos  territorios locales, no tan solo en unidades penales, sino que en todos aquellos lugares donde necesiten de nuestras atenciones ”

WhatsApp Image 2022-06-08 at 2.06.58 PM

Más de 100 atenciones con diversos servicios públicos tuvo Primera Plaza de Justicia 2022 Reviewed by on . Tras dos años suspendida, en la jornada de hoy se llevó a cabo la primera Plaza de Justicia del año 2022 en la Unidad Penal de Chillán, donde participaron servi Tras dos años suspendida, en la jornada de hoy se llevó a cabo la primera Plaza de Justicia del año 2022 en la Unidad Penal de Chillán, donde participaron servi Rating: 0
scroll to top