Martes , 5 Julio 2022

Home » Ñuble » Con colecta móvil se conmemoró Día Mundial del Donante de Sangre en Ñuble

Con colecta móvil se conmemoró Día Mundial del Donante de Sangre en Ñuble

A+ / A-

Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre; una fecha que tiene por objetivo reforzar el trabajo referente a la donación, motivando a continuar con esta práctica solidaria y a convocar a más personas a convertirse en donadores altruistas.

Por esta razón, a través de una colega móvil de sangre organizada por el Hospital Clínico Herminda Martín, se reconoció a las personas anónimas que entregan este vital elemento y a quienes forman parte de las instituciones que fomentan esta práctica en la comunidad.

“Una fecha tan importante como la de hoy, nos invita a hacer un alto en nuestras funciones diarias para agradecer a los y las donantes altruistas de la región, pero también en algo que nos motiva a crear conciencia y hacer un llamado a la ciudadanía a efectuar donaciones regulares garantizando la calidad, seguridad y disponibilidad”, destacó Elizabeth Abarca Triviño, Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble.

La directiva además señaló que “este vital elemento es considerado un bien escaso, necesario e irremplazable, permitiendo salvar la vida de miles de personas; pero no sólo eso, ya que también contribuye a que usuarios con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo, con mejor calidad de vida, posibilitando la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Para que lo tengamos en consideración, con cada donación, salvamos 3 vidas”.

“En el Día del Donante de sangre, quiero felicitar al equipo de donación del Hospital que tiene una unidad realmente especializada y muy coordinada, con grandes avances, además de un equipo que trabaja bastante contento, lo que se refleja con la gente que asiste a donar. Es muy importante agradecer a la ciudadanía y hacer estos operativos móviles, que periten en el fondo aumentar la donación y mejorar nuestros resultados, siendo Chillán un lugar donde no hemos tenido déficit, incluso en los peores momentos como la Pandemia”, recalcó el Dr. Alexis Rojo, Subdirector Médico del Hospital Herminda Martín.

Para Sergio Becerra, Jefe de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, los resultados de las colectas móviles han sido muy positivos, por lo que además instó a la población a ser parte de esta noble acción.

“Hacer extensiva una invitación a la comunidad a convertirse en donante de sangre, la donación salva vidas. Afortunadamente durante la Pandemia hemos logrado tener los componentes que necesitamos, pero es muy importante que las personas conozcan los requisitos para donar sangre, por ejemplo, tener mínimo 17 años hasta los 60 años; los tatuajes tienen que tener 3 meses de antigüedad; mantener una pareja sexual estable, entre otros. Más información pueden obtener más información al teléfono 42- 2586441”.

Una positiva jornada que es parte de una alianza estratégica entre el recinto hospitalario y la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán, realizada en dependencias de dicha unidad municipal.

Condiciones Generales para donar sangre:

  • Pesar mínimo 50 kilos
  • Tener entre 18 y 60 años.
  • Presentar su cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte vigente. (No se aceptan documentos vencidos).
  • Haber desayunado o almorzado, según el horario de la donación.
  • Haber dormido un mínimo de 5 horas.
  • Que hayan transcurrido 3 meses desde su última donación.

Día Mundial del Donante de Sangre

Con colecta móvil se conmemoró Día Mundial del Donante de Sangre en Ñuble Reviewed by on . Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre; una fecha que tiene por objetivo reforzar el trabajo referente a la donación, motivando a co Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre; una fecha que tiene por objetivo reforzar el trabajo referente a la donación, motivando a co Rating: 0
scroll to top