Martes , 5 Julio 2022

Home » Punilla » Se inician reparaciones en la escuela Marta Colvin Andrade de Coihueco

Se inician reparaciones en la escuela Marta Colvin Andrade de Coihueco

A+ / A-
El 10 junio se iniciaron las labores de reparación del sistema eléctrico de la Escuela Marta Colvin Andrade, con la visita y diagnóstico de un profesional del áreas que, hasta el martes, trabajó en espacios administrativos y, desde ayer miércoles 15 de junio, en los sistemas que abastecen la calefacción, razón por la cual el establecimiento suspendió sus clases, inicialmente, durante dos días.

Tal como dio a conocer la Jefe DAEM, Jacqueline Guiñez Núñez, se está formulando la manera de reparar, inicialmente, el desperfecto eléctrico, a través del equilibrio de las fases, mientras que los demás daños de la infraestructura se verán a continuación.
Según detalló la Jefe DAEM, “como lo señaló el establecimiento educacional, estamos en una suspensión de clases para poder subsanar unos problemas eléctricos que se estaban suscitando producto de una recarga eléctrica. Las fases están siendo intervenidas y esperamos que prontamente esté todo solucionado”.
Asimismo, dio a conocer que los trabajos que tienen que ver con otras partes de la infraestructura que requieren una mayor intervención, se realizarán durante las vacaciones de invierno.
Cabe mencionar que previamente se analizaron formas de postular a fondos del Mineduc para una reparación integral del sistema eléctrico, pero el establecimiento no posee las características para obtener acceso a dicho mejoramiento. Dado lo anterior, se analizan otras formas de financiamiento, considerando que, en los últimos dos años, debido a la pandemia, se priorizó la atención pedagógica y los requerimientos alimentarios.
Por otra parte, la Escuela Marta Colvin emitió un comunicado donde explicó que lo publicado en medios de comunicación solamente corresponde a interpretaciones personales.
En cuanto a las reparaciones que están en marcha, se ha considerado en primer lugar la premura por la necesidad de calefacción para la comunidad educativa, que retornará a las aulas apenas de solucione el desperfecto eléctrico.

287700009_5173441516097376_8979082702761561255_n

Se inician reparaciones en la escuela Marta Colvin Andrade de Coihueco Reviewed by on . El 10 junio se iniciaron las labores de reparación del sistema eléctrico de la Escuela Marta Colvin Andrade, con la visita y diagnóstico de un profesional del á El 10 junio se iniciaron las labores de reparación del sistema eléctrico de la Escuela Marta Colvin Andrade, con la visita y diagnóstico de un profesional del á Rating: 0
scroll to top